Cristiano Ronaldo portó todas las armas que mencionan los lusos en su himno y dirigió a su país a los cuartos de final. Allí no estará la subcampeona del mundo, que se marcha de la Eurocopa con mucha pena y nada de gloria después de no sumar ni un mísero punto. La culpa la tuvo la grandiosa figura de Cristiano, autor de los dos goles y producto inagotable de ocasiones, pases y remates. Sacó todo su jugo justo cuando Portugal necesitaba su mejor versión.
Ronaldo, esta vez, sí se reconoció contra Holanda. Se miró al espejo y vio su retrato. Él empató un partido que se había puesto feo tras el gol de Van der Vaart y él también fue el que dejó todo claro con el segundo, finalizando un contragolpe con la pausa que deben poner los mejores. Fue capaz de detener el tiempo viendo a Van der Wiel por los suelos, el mismo camino que siguió Holanda, y batió por bajo al alto Stekelenburg.
La 'Oranje' fracasó. Van Marwijk, necesitando al menos dos goles, salió con Van der Vaart, Sneijder, Robben, Van Persie y Huntelaar. Daba miedo, pero sólo el primero correspondió con las expectativas. Abrió la lata a los diez minutos y nada más se supo de Holanda, que estaba equivocada, hasta los últimos minutos. Tenía que hacer un tanto más, y no cuatro, y no hizo nada por evitar el descontrol que agradeció Portugal. Hubo muchos espacios, no estaba Van Bommel para barrer, y los de Bento se sintieron como en casa.
Moutinho merece su mención especial. El centrocampista entendió lo que necesitaba el partido y emborronó la sala de máquinas holandesa, más aseada que otras veces, pero menos preparada para los líos. Muchos balones robó el portugués y Nani y Cristiano salieron disparados.
Ronaldo estuvo en todas. Hizo dos goles, mandó dos balones al palo y no se descarta que hubiese sido posible verle poner un centro y rematarlo. En el 28' no hubo lugar a la duda. Recibió un buen balón entre líneas de Joao Pereira, lateral, y el 7 definió con estilo. Disparó con el interior de su pie derecho y Portugal gritó su nombre al cielo. Fue el 1-1.
El paso por vestuarios no calmó a Holanda, que quiso ganar el partido en diez minutos cuanto tenía hasta noventa para triunfar con su misión. Portugal siguió contando con el horizonte demasiado libre y en una contra Cristiano se cargó a los holandeses en el 74'. Estaba ya Afellay en el campo para sumarse al tiroteo, pero los que dispararon no vistieron de naranja. El más rápido iba de rojo y llevaba el 7 a la espalda, en la que se subió Portugal para estar entre los ocho mejores de Europa y retar a la República Checa a mirarse a la cara.
Doblete de Cristiano con Pepe y Coentrao como titulares
Cristiano Ronaldo lideró a la selección portuguesa en la decisiva victoria ante Holanda por 2-1. El jugador madridista anotó los dos goles de su equipo que permitieron la remontada frente a los holandeses y les clasifica como segundos de grupo para los cuartos de final. Tanto Pepe como Coentrao estuvieron impecables en la defensa, anulando el gran ataque rival.
0 comentarios:
Publicar un comentario