English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 10 de junio de 2012

Alemania suda para vencer a Portugal


La selección alemana se estrenó con victoria en la Eurocopa. Un tanto de Mario Gómez marcó la diferencia entre los germanos y los portugueses. El equipo de Joachim Löw estuvo lejos de su mejor nivel, pero la mítica eficacia alemana en este tipo de citas resultó decisiva.

La actual subcampeona de Europa sabe jugar al fútbol mucho mejor de lo que lo hizo en su debut. Trató de controlar el partido desde la posesión, pero le faltó la rapidez en la circulación de otras ocasiones.

Los portugueses no tuvieron problemas en cederle la posesión a su rival y se dedicaron a esperar que el cansancio igualara la batalla. Sobre todo en la primera parte, la iniciativa fue de Alemania. No obstante, la mejor ocasión de los primeros 45 minutos fue para Portugal. El defensa madridista Pepe recogió un rechace dentro del área rival y lo mandó a la mismísima cruceta.

La segunda mitad deparó un partido con más alternativas. Los portugueses llegaron con más asiduidad al área de Neuer, pero se toparon con el portero del Bayern Múnich y con un Hummels omnipresente.

A falta de fútbol, los alemanes encontraron la salvación en una jugada por alto. Khedira colgó un balón a la olla y Mario Gómez ganó la partida para cabecear un balón cruzado.

Los lusos dispusieron de ocasiones para restablecer el empate, pero la portería se les hizo pequeña. Nani envió un balón al poste y Neuer le salvó un mano a mano a Varela.

Mención especial merece la actuación de Cristiano Ronaldo, muy lejos del nivel al que rindió con el Real Madrid durante la temporada. El de Madeira apenas apareció cuando su equipo más lo necesitaba.

Al término de la primera jornada en el 'grupo de la muerte', Dinamarca y Alemania cuentan sus respectivos choques por victorias. A Portugal y Holanda se les ha acabado el margen de error.


Cinco madridistas disputaron el encuentro




Mesut Özil y Sami Khedira, por el lado alemán, y Pepe, Coentrao y Cristiano, por el portugués jugaron el partido entre ambas selecciones. Mesut Özil jugó 86 minutos, tras ser sustituido por Toni Kroos. Sami Khedira dio la asistencia para el gol de Mario Gómez. Pepe mandó un balón al poste al término del primer tiempo. Fabio Coentrao fue, sin duda, el mejor jugador del combinado de Paulo Bento; estuvo siempre acertado en defensa. Cristiano Ronaldo estuvo prácticamente desaparecido. No le llegaron tanto balones y no gozó de claras ocasiones, su ausencia se notó.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes