El 2 de abril de 1992, el madridismo perdió a uno de sus ídolos: Juan Gómez Juanito. Hoy se cumplen 20 años de aquel triste suceso, en el que el genial futbolista blanco falleció en un accidente de tráfico cuando volvía a Mérida tras presenciar un Real Madrid-Torino en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, Juanito es eterno. Cada minuto 7 en el Santiago Bernabéu, cada vez que el equipo precisa una gesta, un imposible, la grada apela a su espíritu, allí donde esté, para que se sume a los nuestros en busca de la victoria.
El accidente que costó la vida a Juanito se produjo a las dos de la madrugada del día 2 de abril, en el término municipal de Calzada de la Oropesa (Toledo). El vehículo que ocupaba Juanito no pudo esquivar unos troncos de madera que había esparcidos por la carretera. Él iba dormido en el asiento del copiloto, quién sabe si soñando con entrenar a su Real Madrid.
El genio madridista iba camino de Mérida, donde entrenaba al equipo de la ciudad, después de estar con los suyos, de gozar y sufrir con su equipo en el encuentro ante el Torino italiano. Allí saludó al innumerable grupo de amigos que tenía en el Real Madrid, los mismos que fueron a despedirle a su Fuengirola natal el día después de la tragedia.
Juanito fue jugador del Real Madrid desde 1977 hasta 1987, disputó 401 partidos oficiales, marcó 153 goles y ganó 2 Copas de la UEFA, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y logró un Trofeo Pichichi en la temporada 1983-84. El siete madridista siempre fue muy querido en el Santiago Bernabéu y por eso ya es un clásico que en el estadio se cante el "Illa, illa, illa, Juanito Maravilla" en el minuto siete de cada partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario