El Real Madrid confirmó su pase a las semifinales de la Champions League después de vencer en el Santiago Bernabéu al APOEL de Nicosia por 5-2. Mourinho compareció en sala de prensa tras el encuentro y habló del rival que luchará con los blancos por un puesto en la final: “La semifinal entre nosotros y el Bayern va a ser muy equilibrada. Es un gran rival, muy poderoso a nivel institucional y futbolístico. Lo conozco muy bien porque es prácticamente el mismo equipo contra el que jugué la final de hace dos años con el Inter. Es un equipo con principios de juego muy buenos, con grandes individualidades y con una afición fantástica. Es una gran semifinal que yo quiero jugar, que los jugadores quieren jugar y pienso que Europa va a disfrutar con ella”.
El técnico blanco sabe que llegar a la final de la Champions League será complicado pero aseguró: “Lo intentaremos. Históricamente ha habido grandes choques entre los dos equipos y va a ser una gran semifinal. El partido en Múnich será en una atmósfera difícil y a ver si el Bernabéu la recrea para el segundo partido y conseguimos llegar a la final. Somos dos equipos buenos y fuertes que están jugando muy bien. El Bayern tiene la motivación de jugar la final en su casa y nosotros ya llegamos la pasada temporada a las semis y es normal que este año queramos más”.
Mourinho destacó fundamentalmente el gran trabajo que está realizando todo el equipo: “Los jugadores han cumplido. En la segunda parte hemos tenido algún fallo defensivo, pero es normal. Estas ganando la eliminatoria 5-0 y es normal que pierdas un poco la concentración. No tengo ninguna crítica, sólo tengo palabras buenas para un grupo que en dos temporadas llega donde ha llegado y como ha llegado. Este equipo tiene mucho mérito”.
En cuanto al planteamiento que había hecho para el partido ante el conjunto chipriota, Mourinho afirmó: “Hemos querido hacer un equipo para ganar el partido, porque no pensaba que el APOEL venciera aquí por cuatro y pasara la eliminatoria, y hemos hecho un equipo para ganar y para dar descanso a algunos jugadores. A Altintop lo hemos usado de comodín. Ha jugado de lateral izquierdo para dar descanso a Marcelo. Sabíamos que no es lateral izquierdo y podía tener problemas. También queríamos dar descanso a Granero, que corrió mucho en el último partido, y no hemos metido a Alonso, y hemos sacado a Albiol, que no es un jugador del centro del campo pero que necesita jugar y cada minuto que está en el campo es positivo para él sea la posición que sea”.
El equipo blanco entra en la recta final de la temporada, en la que se juega conseguir los objetivos más importantes. En este sentido, el entrenador luso aseguró: “Nosotros trabajamos siempre igual. Desde el primero hasta el último. El equipo está bien, los jugadores que estaban lesionados están llegando y estamos preparados para el abril difícil que nos espera”.
0 comentarios:
Publicar un comentario