English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de abril de 2012

Luis Suárez, en la mira de la Roma


La Roma estaría dispuesta a desembolsar una cantidad que rondaría los 25 millones de euros, según informó el diario italiano “Corriere dello Sport”.

El Liverpool, si se decide a traspasarlo, pondría un precio de salida en torno a 30 millones de euros. Por él pagaron 26,5 al Ajax el año anterior y no quieren perder dinero en la salida de su jugador referencia. Hay mucho interés en Europa para contratar sus servicios y varios equipos de renombre como la Juventus y Paris Saint Germain están detrás de él. De todos modos, se señala como la mejor situada a la Roma, debido a las excelentes relaciones entre su propietario Thomas Di Benedetto y los del Liverpool, ambos estadounidenses y socios de “Fenway Sports Group”. También la relación entre Baldini y Luis Enrique con Pere Guardiola puede ayudar, el agente de Luis Suárez, hermano del entrenador del Barça, Josep Guardiola.

Un mediador internacional ya estuvo en Trigoria (centro base de la Roma), el francés Damien Comolli, director deportivo del Liverpool, dando opciones a la salida de Suárez y a la posible aceptación del jugador a ser “giallorosso”. Sería para él una salida digna para poder empezar de nuevo. En los próximos días, los encargados de la Roma quieren mover ficha definitivamente y fijar una estrategia para poder presentar pronto una oferta oficial.

Luis Suárez sería la guinda del pastel para un equipo como el de la Roma. El desembolso en contrataciones está siendo grande y un jugador de sus características daría un empuje al proyecto iniciado el pasado verano. De momento, solo se puede decir que están en todos los rumores sobre fichajes.

Causas de su posible marcha
El día que Luis Suárez tuvo el conocido episodio racista con Patrice Evra fue sancionado con 8 partidos. Suárez mostró su arrepentimiento ante las cámaras de televisión; club y afición le perdonaron y lo dejaron pasar el incidente, esperando que no se volviera a repetir un acto que mancha directamente la imagen del Liverpool. El jugador uruguayo tenía la posibilidad de dejar zanjado el tema en un partido Manchester United – Liverpool, ya con Suárez de vuelta de su sanción, en cambio, reabrió la herida y la hizo incurable. No le dio la mano a Patrice Evra en el saludo previo al partido y hubo un choque entre los dos jugadores en ese instante, pidiendo Evra las oportunas explicaciones. Alex Ferguson dijo sobre él: “Es una vergüenza para el Liverpool”. La prensa inglesa e internacional se le echó encima y el club no dio una defensa a ultranza a su jugador, lo que hicieron es dejarle una puerta entreabierta a su salida, que quien sabe si Suárez cruzará en verano.

Su fichaje por el Liverpool fue la segunda operación más cara de su historia. Deportivamente ha sido un gran acierto, pero su actitud ha empañado todo su trabajo en el campo. Si se confirma su marcha, los ingleses perderían a su jugador estrella en estos momentos. El motivo sería uno claro, ahora se espera la decisión de la directiva que tiene un dilema moral importante.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes