El Real Madrid certificó ante el APOEL de Nicosia su pase a las semifinales de la Champions League tras vencer 5-2 al conjunto chipriota en el Santiago Bernabéu para acumular un total de 8-2 en el global de la eliminatoria. El conjunto blanco se enfrentará al Bayern de Múnich por un puesto en la final después de firmar los 10 mejores primeros partidos en toda la historia de la máxima competición continental.
El conjunto blanco está invicto en lo que va de torneo. En los primeros seis encuentros sumó seis victorias en seis encuentros en los que consiguió 19 goles a favor y sólo dos en contra, para certificar la mejor fase de grupos de la Champions League. En el global, el Real Madrid ha jugado diez partidos en la presente edición en los que ha conseguido nueve victorias y un empate (el cosechado a domicilio ante el CSKA de Moscú en la ida de los octavos de final) marcando un total de 32 goles y encajando sólo seis, lo que le convierte en el equipo con el menor porcentaje de goles encajados por choque (0,6).
El equipo dirigido por José Mourinho es el que tiene los mejores números del torneo jugando como local. En los cinco partidos que ha jugado en el Santiago Bernabéu ha logrado cinco triunfos y ha marcado 22 tantos a sus rivales, la mayor cifra que ningún otro equipo ha hecho como local en la presente edición. A domicilio los números también son brillantes, sobre todo en el plano defensivo: el Real Madrid ha logrado mantener su portería a cero en cuatro de las cinco salidas que ha efectuado.
0 comentarios:
Publicar un comentario