English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 12 de febrero de 2012

La Liga se tiñe de blanco


Cristiano Ronaldo sacó toda su artillería a relucir para que su equipo ganase un partido que se le complicó demasiado. El portugués, ovacionado por el Bernabéu, marcó de penalti, de cabeza y con un obús espectacular que ‘reventó’ la red del Levante. Tres puntos importantísimos que hacen que el conjunto de Mourinho ya esté diez por encima del Barcelona, segundo en la tabla. Aún no hay nada ganado, queda mucha Liga, y el Real Madrid debe ir partido a partido para certificar un título que, ahora mismo, tiene entre las manos.

El Real Madrid arrancó el partido con Granero e Higuaín en el once titular. A los blancos no les dio tiempo a asentarse en el césped. En el 4’ falta botada por Farinós y Cabral, de cabeza, hace el 0-1 para el Levante. A los de Mourinho les tocaba remar contracorriente. Eso sí, con todo el tiempo por delante para levantar el marcador. Y los blancos se pusieron a ello. En el 11’ Higuaín mandaba el balón al palo. En el 16’ espectacular remate de falta de Cristiano Ronaldo que obliga a Munúa a hacer un paradón. Las ocasiones se sucedían y el Levante sobrevivía gracias a las paradas de su portero. En el 25’ un disparo desde fuera del área es detenido por Munúa y en el 37’ Higuaín pudo igualar el partido pero su disparo se lo sacó el meta granota.

El gol era cuestión de tiempo y en el 43’ se iba a producir la jugada que iba a cambiar el partido. Balón aéreo del Real Madrid sin peligro evidente, Iborra, más pendiente de empujar a Higuaín que de despejar el balón, pierde de vista el esférico y éste le cae en la mano provocando un claro penalti. Además, era la segunda amarilla e Iborra se marchó expulsado. Cristiano Ronaldo no iba a desaprovechar la oportunidad e igualaba el marcador. 1-1. Así se llegaba el descanso. 

En la segunda mitad los blancos salieron dispuestos a resolver por la vía rápida. En el 47’, Higuaín pone un balón perfecto para que Cristiano Ronaldo, de cabeza, haga el 2-1. El Real Madrid ya había dado la vuelta al marcador y el Bernabéu se volcaba con los suyos. Pero los de Mourinho querían más y Cristiano Ronaldo iba a hacer uno de los mejores goles desde que está en España. El portugués golpea desde 23 metros y el balón se cuela como una exhalación en la portería del Levante. Un golazo espectacular que puso el estadio madridista patas arriba. CR7 se fundió en un abrazo con Mourinho y con todo el banquillo blanco. La afición, eufórica, coreó el nombre de Cristiano Ronaldo. 

Pero el Levante, pese a jugar con diez, no le perdía la cara al partido y en una rápida contra, Koné, con la cabeza, iba a hacer el 3-2 que le ponía algo de emoción al encuentro. Pero Benzema se iba a encargar de evitar cualquier tipo de sufrimiento con un golazo en el 65’. El francés controla dentro del área y saca un disparo cruzado que bate a Munúa pese a la estirada del meta levantino. 4-2 y el Madrid cerraba el partido. 

Mourinho comenzó a mover su banquillo y Callejón, Khedira, que reaparecía tras su lesión de tobillo, y Kaká tuvieron minutos, supliendo a Higuaín, Granero y Özil, respectivamente. El Real Madrid siguió buscando la portería de un Levante que, ahora sí, parecía entregado. En el 69’ Özil pudo hacer el quinto pero su disparo se estrelló en el palo tras una genial jugada individual. También Cristiano Ronaldo pudo hacer su cuarto tanto de la noche, pero su lanzamiento de falta se marchó desviado. Así se llegó al final del partido. Gran victoria del Real Madrid, que se aleja en diez puntos de su más inmediato seguidor en la tabla. Ahora toca pensar en el Racing antes de comenzar el asalto a la Champions.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes