El mercado de verano se terminó, era claro que la Juventus necesitaba reforzarse (y mucho) si quería competir en la temporada 2011-2012 y buscar, al menos un puesto de Champions.
Giuseppe Marotta disponía de un gran capital (se llegó a decir hasta 120 millones) para reforzar al plantel. A muchos les gustó el mercado, otros piensan que faltó un jugador de primer nivel, pero aquí haremos un breve análisis de los fichajes que hizo la Juventus.
Andrea Pirlo
El nuevo medio centro de la Juventus no necesita carta de presentación, durante una década defendió los colores del Milan al más alto nivel, lo cual no pasó desapercibido por otros clubes, y en alguna ocasión fue visto por equipos como el Manchester United o el Barcelona para reforzar su plantilla.
Campeón del mundo en 2006 con la selección italiana, ocupa un lugar especial en la historia del futbol itálico y en el corazón de los tifosi. Es así como llega a la Juventus, para repetir los grandes triunfos que logró en el Milan y regresar a la Vecchia Signora al lugar más alto del Calcio.
Una gran visión, un toque privilegiado, una pegada letal y una técnica depurada hacen de Andrea Pirlo un jugador muy completo y uno de los hombres a seguir en la Juventus para la próxima temporada.
Reto Ziegler
La temporada pasada fue catastrófica para la Sampdoria, y es que el club genovés llevaba ya muchos años en la Serie A siendo un equipo interesante y con jugadores de buen nivel, pero las salidas de jugadores importantes como Cassano y Pazzini, así como los malos fichajes, hicieron que la 'Samp' descendiera y ahora tendrá que jugar en la división de ascenso.
Reto Ziegler es uno de los pocos jugadores que se salvan de la palabra “catástrofe” es un lateral izquierdo con mucha calidad, buen desborde y un buen disparo de media distancia, cualidades que no pasaron desapercibidas por Marotta, ya que él fue quien lo llevó a la Samp y ahora confía en el suizo para el nuevo proceso juventino.
Sin duda tendrá en Paolo De Ceglie un rival importante para hacerse con un puesto titular, pero esto puede tenernos tranquilos, ya que la Juventus cuenta con 2 buenos jugadores para apuntalar la defensa izquierda de la Juventus.
Michele Pazienza
El Napoli ha sido sin duda, uno de los equipos que más han crecido en los últimos años en la Serie A, y es que de ser un equipo de Serie C han pasado a ser un equipo que tiene las armas para pelear por un puesto europeo.
Michele Pazienza ha sido parte fundamental en este proceso, el medio de contención jugó 106 partidos en 3 años con los partenopei y era uno de los hombres de confianza de Mazzarri. Es por eso que De Laurentis le ofreció una renovación de contrato, pero Pazieza prefirió declinar la oferta y fichar por la Juventus, aún sabiendo que no iba a jugar competiciones europeas.
Un tipo de bajo perfil, pero con mucha calidad, sabe recuperar balones y abrir juego a sus compañeros, es más un jugador defensivo, y no suele hacer muchos goles, pero sin duda será fundamental par Antonio Conte cuando quiera asegurar un resultado darle más fuerza al medio campo bianconero.
Stephan Lichtsteiner
El suizo es, sin duda, uno de los mejores laterales derechos de Italia, es un jugador muy seguro a la hora de defender, y muy versátil cuando ataca. Tiene un disparo de media distancia letal y gran velocidad que lo hacen un peligro para la defensa rival.
Esta era tal vez la posición que la Juventus necesitaba reforzar con mayor urgencia, y es que Marco Motta y Frederik Sorensen dejaron mucho que desear la temporada pasada, el primero llegó con un gran cartel después de una exitosa temporada en la Roma, pero su nivel no hizo mas que decrecer.
Tres temporadas en la Lazio le dieron un excelente periodo de adaptación para hoy llegar a la Juventus, un club en busca de recuperar el éxito perdido, y en la pretemporada se le ha visto hacer buena mancuerna con Milos Krasic, por lo que el serbio podría haber encontrado finalmente en Licht al jugador que necesitaba para finalmente explotar y ser el “crack” que la Juventus espera.
Mirko Vucinic
Giuseppe Marota prometió un fichaje de primer nivel, se habló en un principio del argentino Sergio “kun” Agüero y posteriormente del italiano Giuseppe Rossi, pero finalmente Mirko Vucinic terminó siendo el hombre que llegaría a la delantera de la Juventus.
Para muchos fue una decepción, pero el montenegrino es un jugador muy interesante que lleva más de 10 años en Italia a un buen nivel y llega a la Juventus con la ilusión de hacer historia. En la Roma tuvo momentos difíciles la pasada temporada, lo cual derivó en su salida del club, pero no hay que olvidar a aquel jugador que deslumbró a toda Italia (y parte de Europa) en el modesto Lecce con grandes actuaciones que le llevaron a fichar por la loba y ser uno de los delanteros más temidos de Italia.
Es un jugador que encaja a la perfección en el esquema de Conte, ya que bien puede jugar como extremo, desbordando con gran velocidad y sirviendo centros precisos a Alessandro Matri, como lo puede hacer como delantero centro, demostrando su letal definición y olfato de gol.
Arturo Vidal
Celia, como es conocido en su natal Chile, fue uno de los pilares del Bayer Levekusen que logró el subcampeonato de la Bundesliga la temporada pasada. Tuvo una temporada de ensueño que le permitió a las aspirinas colocarse en puestos de Champions League y superar en puntos al histórico Bayern Munich.
Un medio versátil, que bien puede jugar más adelantado o si el juego lo amerita, hacer labores de sacrificio, tiene una técnica muy interesante, así como una gran recuperación de balón, que pueden hacer de Vidal el compañero perfecto para Andrea Pirlo en la contención.
También cuenta con una gran velocidad y un excelente remate de cabeza que lo pueden convertir en un jugador decisivo en un contragolpe o en una jugada a balón parado.
Emanuele Giaccherini
El ex jugador del Cesena es uno de los jugadores más rápidos de la Serie A, algo que resulta fundamental en el nuevo esquema de Antonio Conte, ya que necesita de un jugador que tenga la capacidad de desbordar por las bandas y llenar de balones a los delanteros en el centro.
Giaccherini llega a la Juventus como recambio de lujo, puede jugar tanto por izquierda como por derecha y se perfila para ser el reemplazo natural del serbio Milos Krasic. No podemos olvidar que un equipo que quiere ser campeón necesita forzosamente jugadores de buen nivel en la banca, y sin duda Giaccherini es un jugador interesante que puede revolucionar el ritmo de un partido y resultar fundamental en la obtención de los 3 puntos.
Marcelo Estigarribia
Probablemente este sea el fichaje que más impresionó a los aficionados juventinos, pero el paraguayo tuvo una excelente Copa América que le llevó a los ojos de Marotta.
El Chelo es un jugador con gambeta, técnica y velocidad, que sin duda dará de qué hablar en el Calcio esta temporada, pero no hay que olvidar que su rol, al igual que el de Giaccherini, se perfila para salir desde el banquillo a sustituir al holandés Elia.
El fichaje del Chelo demuestra que Antonio Conte es claro, va a atacar por las bandas, será un equipo ofensivo y no dará tregua a la defensa rival que tendrá muchos problemas en encarar y detener a jugadores como el paraguayo.
Eljero Elia
El último día del mercado sirvió a la Juventus para presentar su último fichaje. Jugador indiscutido de su selección, con la que logró salir subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, así como titular indiscutible en el Hamburgo, el holandés Eljero Elia estaba en la mira de equipos como el Arsenal o el Galatasaray.
Su llegada a la Juventus es importantísima, ya que Elia llega para llenar el hueco que, desde que se retiró Pavel Nedved en 2009, no ha podido ser llenado por ningún otro jugador.
Es tal vez junto a Andrea Pirlo, el fichaje más importante que hizo el club este verano. El holandés jugará como extremo izquierdo y buscará hacer buena mancuerna a la ofensiva con Vucinic que le permita a la Juventus ser uno de los equipos más goleadores de la liga.
Si bien en la liga alemana no es fácil encontrar jugadores con técnica depurada, gambeteros y muy habilidosos, Elia es uno de los que destacaron en la Bundesliga y sin duda llega a la Juventus para ser uno de los referentes en este nuevo proyecto que busca que la Vecchia Signora regrese a su lugar… el trono de Italia.
0 comentarios:
Publicar un comentario