El Real Madrid hizo su presentación ante su público en el Trofeo Santiago Bernabéu. Una temporada más, el conjunto madridista, en una jornada totalmente festiva, hacía la puesta de largo ante los suyos. En los prolegómenos del partido, los cinco fichajes del equipo blanco se presentaron ante su afición. Además, Morata, Álex Fernández y Carvajal, fueron homenajeados por el Bernabéu tras su éxito en el Europeo Sub 19 donde España salió campeona. Como colofón, el Real Madrid ganó el partido y se llevó una nueva edición de su torneo, la séptima consecutiva.
La primera mitad arrancó con un Galatasaray muy enchufado al partido. Los turcos demostraron desde el minuto uno que no venían de paseo y que llegaban con la sana intención de disputar hasta el final el Trofeo Santiago Bernabéu. Y prueba de ello es que a los diez minutos los turcos se adelantaban en el marcador tras una gran jugada de Eboue, que remata desde dentro del área Inan. Era el 0-1 y al Real Madrid le tocaba remontar. Poco a poco los de Mourinho se fueron quitando la presión del Galatasaray y comenzaron a llegar las ocasiones sobre la portería de Muslera. En el 16’, una buena combinación entre Xabi y Di María acaba despejada, in extremis, por la defensa otomana. Tres minutos después, Kaká remata desde dentro del área y, de nuevo, su balón es rechazado por la defensa. Ya en el 33’ iba a llegar el 1-1. Balón al área de Xabi Alonso y Sergio Ramos, con un perfecto remate de cabeza, hace el gol del empate del Real Madrid.
A partir de ahí, el partido cayó, claramente del lado blanco. El balón era propiedad del Real Madrid y el Galatasaray se defendía como podía. En el 41’ el Pipa Higuaín iba a tener el 2-1 en sus botas, pero el balón se lo sacó in extremis el guardameta Muslera. Así se iba a llegar al descanso. La afición despidió al equipo con una fuerte ovación.
La segunda mitad comenzó con un carrusel de cambios en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo, Carvalho, Özil, Benzema y Albiol salieron al campo supliendo a Callejón, Pepe, Higuaín, Varane y Kaká. En el 49 Benzema pudo hacer el 2-1 pero el árbitro anuló el gol por un fuera de juego inexistente. Dio igual, el francés está enchufado y un minuto después, tras un magistral pase de Xabi Alonso, Benzema se planta delante de Muslera y le bate con toda tranquilidad. 2-1. El Real Madrid ya estaba por delante para alegría del público asistente. En el 64’ Cristiano Ronaldo pudo hacer el tercero pero su disparo desde fuera del área se lo sacó con apuros Muslera. En el 66’ Mourinho se acordó de los canteranos y dio entrada a Alex Fernández en lugar de un agotado Di María.
Coentrão pudo cerrar el partido, pero su disparo, muy centrado, lo detuvo bien el portero del Galatasaray. Las ocasiones se sucedían, pero el gol de la tranquilidad no llegaba. Morata, otro canterano, se llevó la ovación de la noche cuando saltó al campo en el 76’ supliendo a Coentrão. La nota negativa de la noche la iba a poner la lesión de Marcelo que se marchó del campo con gestos de dolor tras sufrir una torcedura de tobillo. Su puesto lo ocupó Mendes, jugador recién llegado a la disciplina del Castilla.
Ya en los instantes finales Mourinho cerró el carrusel de cambios con la entrada al césped de Nacho y de Mandi. Con el Real Madrid controlando el partido con total tranquilidad y sin sufrir sobresaltos se llegó al final del partido. Los goles de Ramos y de Benzema dejaron el trofeo Santiago Bernabéu, una vez más en casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario