Christian Poulsen tenía todas las papeletas para salir del Liverpool y que su destino debía ser el Évian Thonon Gaillard FC, equipo revelación de Francia tras su reciente ascenso a la Ligue 1. Y así será. El fichaje se ha cerrado, sólo que con un cambio importante de último momento: no se irá traspasado, sino cedido. Por una temporada.
El ex mediocentro del Sevilla, que no contaba para Kenny Dalglish en Anfield tras haber sido fichado previamente por Roy Hodgson, jugará pues el curso 2011/2012 en el Évian, equipo patrocinado por el Grupo Danone y que está haciendo una importante inversión para reforzar su plantilla.
El fichaje de Poulsen, internacional por Dinamarca, se suma al del veterano Jérôme Leroy y el de la joven promesa Jonathan Mensah, además de la decisión de la directiva de renovar a Yannick Sagbo, un jugador importante que era pretendido por otros clubes.
El Évian jugaba en la cuarta división gala antes de que llegara el apoyo del grupo empresarial, y en sólo cuatro años se han plantado en la Ligue 1, tras haber logrado ascensos consecutivos desde la National y la Ligue 2, en ambos casos ganando el título en esas dos competiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario