Gonzalo Higuaín vuelve a sonreír. Lo hizo a principios de marzo, cuando pisó de nuevo el césped de Valdebebas, y mucho más este viernes, un día importante para el delantero argentino, que vuelve a una lista de convocados 124 días después (el 28 de noviembre fue la última).
“No poder entrenarme con mis compañeros me parte el alma”. Esta frase se extraía del programa RealHiguaín, en el que el pasado 4 de marzo el argentino confesaba por primera vez los miedos e inquietudes que ha tenido desde que en diciembre le diagnosticaran una hernia discal. Desde entonces el delantero blanco ha pasado unos meses difíciles en los que su único objetivo era volver cuanto antes a los terrenos de juego. Hoy ese sueño ya es casi una realidad.
El pasado 5 de enero se hacía oficial que Higuaín debía pasar por el quirófano y seis días más tarde era operado en Chicago. 24 horas después de la intervención recibió el alta hospitalaria y desde entonces su única obsesión ha sido trabajar al máximo para recuperarse lo antes posible. “Sentí el apoyo del vestuario, del presidente, de Valdano, del míster… de todos. Estoy muy agradecido. Por eso ese esfuerzo que han hecho ellos, mi familia y mis amigos quiero devolvérselo cuanto antes en el campo jugando y que vuelvan a disfrutar de verme ahí”, confesaba recientemente.
Dicho y hecho. El 2 de marzo, y tras una primera fase de recuperación que incluyó sesiones de fisioterapia, trabajo aeróbico y propioceptivo sin carga sobre la columna en el agua y ejercicios de fortalecimiento de la musculatura, Higuaín iniciaba la fase de trabajo de camposobre el césped de Valdebebas. “Después de dos meses de sufrimiento, empezar una etapa para volver a jugar es una alegría enorme. Hay cosas que no se pueden explicar con palabras, son sentimientos”. Y tantas ganas y esfuerzo ha puesto el argentino en regresar a la normalidad que el martes 15 de marzo ya se ejercitaba junto a sus compañeros. La semana pasada Higuaín disputó en Valdebebas un partidillo frente al Real Madrid C, en el que demostró mantener intacto su olfato goleador al marcar dos tantos.
El último paso previo a su reaparición lo ha dado este mismo viernes. José Mourinho ha incluido al argentino en la lista de 20 jugadores para el choque ante el Sporting. 124 días después, Gonzalo Higuaín vuelve a formar parte de la convocatoria del Real Madrid y estará en el Santiago Bernabéu formando parte del equipo. En los más de tres meses que ha estado alejado de los terrenos de juego se ha perdido 16 partidos de Liga, 3 de Champions y 6 de Copa del Rey. Pero lo más importante es que el argentino se convierte en un refuerzo de lujo para la recta final de la temporada. Su sueño de "volver a vestir la camiseta del Real Madrid en el Bernabéu" ya está a la vuelta de la esquina.
0 comentarios:
Publicar un comentario