English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de abril de 2011

El Bernabéu, listo para vivir una noche mágica en las semifinales de Champions


Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras una semana después (20:45 horas, Autonómicas). Esta vez no habrá un título en juego, pero sí otro premio de muchos quilates: acceder a la gran final continental. Si el público del Bernabéu estuvo soberbio en el último Clásico de Liga y sublime en el fondo sur de Mestalla en la final de Copa, ahora toca dar un paso más y, como bien indica Sergio Ramos, ha de “marcar el primer gol del partido”. La simbiosis que está viviendo el conjunto que entrena José Mourinho con su afición en Europa está siendo histórica. Aún no han encajado un tanto en casa en lo que llevamos de competición y proseguir con esa dinámica será clave para afrontar con garantías el partido de vuelta. El Santiago Bernabéu vuelve a ser importante. Más de 80.000 gargantas quieren acercar el sueño de llegar a Wembley.

El Santiago Bernabéu vuelve ser protagonista de una semifinal de Champions League ocho años después. El Real Madrid, mejor equipo de la presente edición, la afrontará con la moral reforzada tras adjudicarse el pasado miércoles la Copa del Rey ante el propio Barcelona. Será una eliminatoria igualada, como ha quedado patente tras los dos últimos Clásicos disputados, pero precisamente los aficionados blancos quieren ser ese factor que desequilibre la balanza a favor de los suyos. Ante el Lyon (3-0) y el Tottenham (4-0) fue decisiva su importancia. Ahora, frente el Barcelona, quieren volver a ser determinantes.

“El equipo se va a dejar el alma en el campo”, afirma el segundo capitán Ramos, como inmejorable muestra de la motivación con las que afronta la plantilla una cita que, con respecto al último Clásico, se perderán Khedira, por lesión, y Carvalho, por sanción. Sus respectivos recambios serán de plenas garantías. No en vano, este equipo ya demostró el pasado sábado ante el Valencia el extraordinario fondo de armario que posee. Cuatro jugadores tendrán que evitar la amarilla. Son AlbiolDi María, Ramos y Cristiano Ronaldo, que están apercibidos de sanción.

► CONVOCATORIA DEL REAL MADRID Y EL BARCELONA

Dos años encadena ya José Mourinho sin caer en una eliminatoria. El técnico blanco es un acreditado especialista en este tipo de encuentros y, desde que como entrenador del Inter de Milán fuese eliminado por la Sampdoria en las semifinales de la Copa de Italia en abril de 2009, el luso ha dejado en la cuneta a 12 equipos: Livorno, Juventus, Fiorentina, Chelsea, CSKA Moscú, Barcelona, Lyon, Tottenham, Murcia, Levante, Atlético y Sevilla. Esta noche, en un Santiago Bernabéu que se prepara para vivir una nueva noche mágica, tratará de ampliar esta abrumadora estadística.

El Barcelona llega con Puyol, pero sin los lesionados Iniesta, Maxwell y AdrianoLas recientes bajas de Adriano y Maxwell obligarán a Guardiola a confeccionar una defensa inédita en lo que va de temporada. El técnico del conjunto catalán tampoco puede contar con la baja de última hora de Iniesta, pero recupera a Puyol y a Milito, que terminó tocado en el último compromiso de Liga ante Osasuna.

No es la primera vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentan a las puertas de la final de la máxima competición continental. Ya lo hicieron en la campaña 1959/60 y en la 2001/02, ambas con victoria del conjunto blanco. Curiosamente, y como mejor precedente, los madridistas levantaron la Copa de Europa en las dos ediciones. Fueron la Quinta y la Novena, respectivamente.

 ⇔ ANALIZAMOS A NUESTRO RIVAL 

Todo victorias en casa: 15 goles a favor y ninguno en contraTeniendo en cuenta el valor doble de los goles en campo contrario, será también clave no encajar ningún tanto en casa. Los madridistas son expertos en acabar imbatidos sus partidos de Champions y tratarán de seguir con esa dinámica ante el Barcelona. Los jugadores sueñan “con un Bernabéu que marque el primer gol” y la afición está ilusionada con la posibilidad de llegar a la gran final de Wembley. Aunando fuerzas quieren convertir ese sueño en realidad. Sólo faltan dos pasos.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes