English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de marzo de 2011

Mourinho: "No me gusta que el Bernabéu cante mi nombre"


El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha confesado en el programa 'En Confianza' de Casimiro García-Abadillo en Veo7, donde ha señalado que agradece que el Bernabéu coree su nombre, pero no le gusta, "ya que preferiría que cantaran los nombres de los jugadores, porque son los que necesitan apoyo".

A pesar de afrontar algunas cuestiones incómodas, el técnico blanco no regateó ninguna de ellas, como por ejemplo qué pasaría si perdieran en las tres competiciones contra el Barcelona: "No pasaría nada. Los que trabajamos bien, como nosotros, podemos llegar a abril y perder todas las competiciones. Sería injusto, pero al mismo tiempo sería una consecuencia lógica de quien está en competición", explicó.
"Lo difícil de verdad es llegar a abril y estar peleando por las tres. Nos pasa a nosotros, al Barcelona, al Manchester, al Inter y creo que a nadie más. Significa que estamos haciendo muy bien las cosas", añadió el luso.
Sobre el mes de abril y los enfrentamientos contra el Barça, Mourinho afirmó que "no pasaría nada" si pierden contra los culés en las tres competiciones. "Sería injusto, porque trabajamos bien, pero sería consecuencia lógica del deporte. Lo difícil de verdad es llegar a abril y estar peleando por las tres. Sólo nos pasa a nosotros, Barcelona, Manchester e Inter y creo que a nadie más. Significa que estamos haciendo muy bien las cosas y los detalles decidirán", ha explicado.El portugués volvió a refererise al 5-0 del Camp Nou, desmintiendo que fuese una pesadilla aún para él. "Los momentos positivos, como la semifinal con el Inter en Barcelona, alimentan más mi motivación que los negativos. Fue uno de los mejores momentos de mi vida". Reconoció que le dijo a sus futbolistas, tras el encuentro de Liga en Barcelona, que "no nos íbamos a quedar ahí y que tendríamos la posibilidad de encontrarlos en momentos más importantes".
"Yo creo que no existe doping en el fútbol, al menos en términos absoluto, no es una cosa generalizada, sólo hay casos aislados", ha afirmado después de ser preguntado por la polémica del dopaje de la que se habla últimamente.
Cuestionado sobre por qué protege tanto a los jugadores, explicó que "son mi familia, Es mi gente. ¿Si no les protejo qué hago? ¿Enseñarles a marcar penaltis? Ellos lo hacen mejor que yo. Les enseño a jugar colectivamente, y hacer un grupo y a que sientan que tienen un líder detrás que está para protegerles".
Sobre la huelga del próximo fin de semana, dijo "no estar de acuerdo ni en desacuerdo", dejando claro que le da igual jugar antes la final de Copa que el partido de Liga ante el Barça o al contrario. "Son cosas completamente aisladas", ha dicho.Ante una hipotética posibilidad de fichar a Leo Messi, el luso señaló que "es una misión imposible y no merece la pena pensar en ello, pero obviamente no hay nadie que no quisiera fichar a Messi. Si un entrenador dice esto, estaría loco".
El portugués repasó temas de su vida más allá del fútbol, como la situación política en Portugaltras la dimisión del primer ministro José Sócrates. "Me preocupa, pero Portugal siempre ha tenido problemas difíciles de solucionar y siempre se ha levantado". Confesó no haber visitado aún el Museo del Prado y considera Madrid una "ciudad perfecta para trabajar".
Sobre su fe religiosa, Mou afirmó que reza y lee la Bilbia habitualmente, aunque no pide nada de fútbol, porque siempre piensa que "las cosas de nuestra vida personal son incomparablemente más importantes que el fútbol".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes