El Liverpool, campeón de la presente edición de la Premier League, despidió la temporada con una victoria por 1-3 ante el Newcastle después de remontar el tanto tempranero de Dwight Gayle (1’). Van Dijk lideró el triunfo ‘red’ con un tanto de cabeza y cerró el marcador Divock Origi y Sadio Mané, éste ultimo que salió en el segundo tiempo.
Ni las cámaras captaron el rapidísimo gol del Newcastle de Steve Bruce, y es que las urracas se pusieron por delante en el marcador a los pocos segundos del inicio del encuentro disputado en St James’ Park. Dwight Gayle aprovechó el despiste de la zaga ‘red’ para batir al guardameta brasileño Alisson, que reprochó a los suyos la poca concentración en esos primeros instantes. Klopp dio descanso al tridente mágico ‘red’ (MSF), y apostó en el ataque Minamino- Origi-Chamberlain.
El conjunto de Anfield tuvo un inicio dubitativo sin apenas aproximaciones en el área del meta Dubravka. El primer aviso llegó en el 28’ con el zapatazo del nipón Minamino que despejó hábilmente el portero eslovaco urraca, aunque en la siguiente, el imperial defensor Van Dijk puso tablas (1-1) en St James’ Park con un extraordinario remate de cabeza tras la asistencia de Oxlade Chamberlain. Un gol que inició la remontada ‘red’.
Divock Origi, acostumbrado a grandes goles, volteó el marcador (1-2) en la segunda mitad con un golazo de lejos que se coló por la escuadra de Dubravka, que quizá pudo hacer más para atajar el esférico. Además, Klopp, de una tacada sacó al tridente Mané-Salah-Firmino cuando restaban treinta minutos para el final. Se notó la entrada de los tres, ya que poco minutos después el egipicio Salah mandó un disparo al palo. El partido lo cerró el africano Sadio Mané (1-3) para despedir una temporada para el recuerdo.
0 comentarios:
Publicar un comentario