Después de eliminar a Milan e Inter en las semifinales, Juventus y Napoli se enfrentarán mañana en la final Coca Cola de la Coppa Italia, que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma.
En la previa del gran partido, Maurizio Sarri respondió preguntas de periodistas invitados al Allianz Stadium.
LA FINAL
"Ganar nunca es algo que pueda asegurarse, pero mañana será importante hacerlo por los jugadores, por el club y por los hinchas. Trabajamos duro para llegar a este lugar y disputar partidos como estos, es momento de darlo todo. Hemos transitado un buen camino durante la temporada para llegar a esta etapa, y seguir compitiendo por todo es un mérito. Ahora tenemos que dar un poco más para ganar cuantos trofeos sea posible, y transformar ese trayecto en algo concreto".
NAPOLI
"Contra Inter vi a un equipo que trató de presionar alto a su rival, y luego esperó un poco, quizás por motivos físicos o de resultado. Veremos qué altura buscan mañana. Son un equipo complicado, porque son sólidos cuando están replegados, saben salir con habilidad y son peligrosos de contragolpe. En los últimos tiempos han logrado sacar lo mejor de su potencial. Comparado al último partido que jugamos contra ellos, debemos evitar pequeños errores que nos han hecho perder nuestro eje".
EL EQUIPO
"Desde el punto de vista táctico, no hay espacio para grandes cambios. Nuestro tridente no le da referencia a la defensa rival, por eso apenas les asigno tareas defensivas, dejando que tengan libertad para asociarse en ataque. Vamos a ver si Dybala o Ronaldo comienzan en el centro, no estoy seguro que la formación inicial se parezca a la definitiva. Contra el Milan, Cristiano lo hizo muy bien desde lo cuantitativo, aportando también en defensa. En cuanto a Higuaín y Ramsey, Gonzalo no formó parte de la sesión, mientras que Aaron entrenó 20 minutos. Veremos si puede disputar algunos minutos del partido.
"Desde la intensidad, no espero cambios, la condición no cambia mucho en un par de días. Será un partido difícil, como todos después de un largo período de inactividad. Contra el Milan fuimos agresivos, controlando el partido antes que la condición física, el resultado y las sensaciones dentro del campo afecten nuestra energía".
EL REGRESO
"Desde lo mental, fue un período difícil para todos. Pero he visto lo mejor de los muchachos: abiertos, alegres y listos para jugar. Quizás yo también mejoré, soy más paciente y menos instransigente".
0 comentarios:
Publicar un comentario