La zurda de Dybala regala a la Juve una victoria sufrida, lograda con mucho esfuerzo ante un buen Bologna, que durante largos tramos del encuentro puso en dificultades al equipo de Allegri. Los bianconeros, con brazalete negro para recordar a Donna Marella, fallecida ayer, aguantaron y apretaron los dientes para capitalizar una de las pocas ocasiones generadas. Habrá que seguir trabajando la condición, pero hacerlo con tres puntos más es un muy buen comienzo.
Después de Madrid, se esperaba quizá una Juve más agresiva y con más ganas de rehacerse, pero fue el Bologna el que dictó el ritmo en los primeros minutos con dos acciones de Santander y Sansone. La Juve sufría la presión y fallaba demasiado en la fase de creación, por lo que se empezó a intentar con los contragolpes, como la de Cancelo y Bernardeschi que a punto estuvo de aprovechar. A partir del 20' los bianconeros elevan el centro de presión, pero siguen siendo los locales los que generan más peligro. Pese a todo, la mejor ocasión fue para Bernardeschi, con un tiro que se fue rozando la escuadra. Aun así estaba claro que la Juve debía cambiar tras el descanso para que el rumbo del partido fuera otro.
Pero es sin embargo el Bologna el equipo que parece más cerca de marcar. Allegri interviene y meta a Dybala por Alex Sandro, retrasando a Cancelo y ponieno a De Sciglio en la izquierda. La decisión tuvo premio y a los ocho minutos la Joya aprovecha un mal despeje de Helander para encontrar portería. Cambia el resultado y la disposición sobre el campo. Los equipos se estiran y el Bologna acusa el cansancio, tratando de suplir las energías con la garra. Allegri busca el orden y proteger la victoria con los cambios de Pjanic y Chiellini por Matuidi y Bernardeschi respectivamente. Final con defensa de cinco... y con un tiro al palo de Sansone en el descuento. Pese a no ser el mejor día de la Juve, demostró ser un equipo capaz de capitalizar al máximo sus oportunidades, y hoy era demasiado importante ganar. Para mantener la ventaja en la clasificación pero, sobre todo, para comenzar con el pie adecuado el camino hacia el 12 de marzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario