El primer Boxing Day italiano no sonríe a la Juventus, que empata ante el Atalanta su segundo partido de la temporada. Pero el 2-2 final casi se debe tomar como positivo teniendo en cuenta cómo se había puesto el partido, con la expulsión de Bentancur y el doblete de Zapata que había dado la vuelta a la ventaja inicial bianconera. El equipo de Allegri cierra en cualquier caso el año 2018 sin derrotas a domicilio, aunque quizá, con más lucidez, se podría haber llevado algo más del Atleti Azzurri d'Italia.
Las cosas se le ponen de cara rápido a la Juve porque, pese a que Ronaldo esté en el banquillo por primera vez en la temporada, la Juve se pone por delane a los dos minutos de juego con un centro de Alex Sandro que Djimsiti desvía a su portería. Muy poco, después el partido podría haber quedado cerrado si el derechazo de Bentancur, desviado por Berisha, no se hubiese estrellado en el larguero. Lo seguían intentando los bianconeros, pero los locales, haciendo valer su físico, consiguieron crecer y empatar antes del descanso por medio de Zapata. El partido era abierto y combatido, el Atalanta estaba organizado y tenía calidad y frescura, mientras que la Juve falló en alguna jugada.
Cambia todo poco el partido en la segunda parte, al menos hasta que en el minuto 52 Bentancur ve la segunda amarilla dejando a su equipo con diez. La superioridad numérica da coraje al Atalanta, que enseguida pone a prueba Szczesny, primero con Castagne y otra vez por medio de Zapata, que consiguió enviar a la red un saque de esquina de Gómez. Allegri interviene sustituyendo a Douglas Costa y Khedira por Pjanic y Ronaldo. En el momento en el que recuperaron más lucidez los bianconeros consiguieron anular la superioridad numérica y su insistencia fue premiada con el tanto de Ronaldo. También llegaría un gol de Bonucci en pleno descuento, pero su cabezazo llega en fuera de juego y Banti lo anuló. 1-1 final y el resultado es correcto por lo visto en el campo, pero probablemente con mayor atención, y sin regalar un hombre más a sus rivales, podría haber sido muy distinto para la Juve.
0 comentarios:
Publicar un comentario