English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de diciembre de 2018

Primera vuelta para enmarcar


101 puntos en 2018, 100 goles anotados, 42 victorias en 52 partidos, el séptimo Scudetto consecutivo, la cuarta Coppa Italia seguida... el año de la Juve ha sido tan extraordinario que solo podía cerrarse con un triunfo. Contra la Sampdoria llegó con un doblete de Ronaldo y el VAR protagonista en tres momentos clave, que rindió justicia al dominio bianconero en el encuentro. 

El inicio no pudo ser mejor. Apertura increíble de Dybala, control de Ronaldo en la frontal para evitar a Sala, disparo con la derecha y con efecto que bota ante el portero y entra a la portería. Aun no se habían cumplido los dos minutos de juego para el primer gol. El inicio no cambió los planes de la Samp, que mantuvo una presión altísima para intentar evitar el juego de la Juve desde atrás, pero la capacidad bianconera impidió que esto les afectara. Ronaldo ofrecía salida por la izquierda, desde donde salieron las dos ocasiones de Pjanic y Alex Sandro. 

La Sampdoria se mostró con tiros de Praet y Quagliarella, sin apuros para Perin, que a última hora sustituyó a Szczesny, que sufrió problemas musculares en el calentamiento. Rugani y Chiellini estuvieron también monstruosos. El capitán blocó cada acción rival e incluso subió al ataque, como en la jugada en la que asistió a Dybala para una clara ocasión. El único pero, la Juve no concretó el dominio y así llegó el empate doriano, en una ocasión aislada. Córner, Emre Can toca con el brazo y Valeri concede penalti con el VAR y anota Quagliarella. Tras el empate, el partido cambió durante algunos minutos, con más confianza para los visitantes. Pero enseguida la Juve reencontró la lucidez con ocasiones: Dybala, Mandzukic, Chiellini... También en la segunda parte, con Matuidi y Ronaldo. En el minuto 63, tras otro córner, Valeri señaló otro penalti, esta vez en el área de la Sampdoria por mano de Ferrari, vista también con el VAR. CR7 no falló para su doblete y el gol número 100 de la Juve en 2018. 

Allegri dio entrada a Bernardeschi y Douglas Costa en los minutos finales, en los que también hubo ocasiones peligrosas de la Juve por medio de Dybala y Ronaldo. Cuando el partido parecía cerrado, en el descuento, Perin falló un saque, Defrel tocó para Saponara que mandó el balón a la escuadra. Sin embargo, volvió a intervenir el VAR. La posición del delantero era irregular y se anuló el gol. 2-1 final para la Juve, con 53 puntos en una primera vuelta de récord.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes