El Real Madrid ya conoce a su adversario en la final del Mundial de Clubes 2018: el Al Ain. El conjunto emiratí, vigente campeón de la liga local, consiguió el boleto para la última instancia del certamen tras imponerse en penales 4-5 en las semifinales a River Plate, tras el 2-2 del tiempo regular. De este modo, el equipo blanco se enfrentará, por segunda ocasión a lo largo de su andadura en este certamen internacional, a un conjunto emiratí. El balance madridista ante los equipos de Emiratos Árabes Unidos es de una victoria.
Así las cosas, la primera vez que el Real Madrid se midió a un conjunto emiratí fue en las semifinales del Mundial de Clubes 2017. En el Zayed Sports City Stadium, los blancos ganaron el encuentro por 1-2. Romarinho anotó el primer tanto del partido en el minuto 41, adelantando a los locales antes del descanso. Luego, Cristiano Ronaldo puso el 1-1 al minuto 53. Y Bale, al 81', decretó la victoria merengue. De este modo, el Real Madrid avanzó a su octava final por el campeonato mundial de fútbol.
Ahora, en la final del Mundial de Clubes 2018, el Real Madrid se enfrentará a otro conjunto emiratí: el Al Ain. El duelo será en el Zayed Sports City Stadium, el próximo día 22 de diciembre a las 20:30h (local).
0 comentarios:
Publicar un comentario