English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 14 de enero de 2018

Dominio absoluto traducido en victoria


El Liverpool hizo lo que ningún otro equipo de la Premier League ha logrado esta temporada: derrotar (y derrotar bien) al Manchester City, superlíder de la tabla que cayó por un 4-3 en Anfield. Los hombres de Jürgen Klopp superaron en todas las líneas a un City que hasta este domingo no había tenido rival en la actual campaña. Y lo hicieron con cuatro golazos, cortesía de Alex Oxlade-Chamberlain, Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah. Cuatro golazos que le quitaron al invicto al conjunto de Pep Guardiola y dejaron a los reds en el tercer lugar de la clasificación, con el mismo puntaje que el sublíder Manchester United.

El Liverpool salió con el cuchillo entre los dientes para demostrarle al City que lo iba a tener difícil desde el primer segundo. Y recién a los 9’, los dueños de casa dieron el primer golpe mediante Oxlade-Chamberlain. Tras recibir de Firmino en la mitad de la cancha, Ox galopó hasta las afueras del área y fusiló a Ederson con un potente remate cruzado y rasante al segundo palo. Pero como era de esperar, los de Guardiola dieron la pelea y lograron la igualdad a cuatro minutos del descanso a través de Sané.

El City amenazó con tomar la ventaja en el reinicio con un cabezazo del argentino Otamendi que pegó en el travesaño, para la fortuna de Loris Karius. De allí en adelante, sin embargo, el partido perteneció al Liverpool. Primero, a los 59’, Firmino arrastró la marca de John Stones y, con el defensor encima, definió de gran forma con un toque suave al segundo palo, nada que hacer para Ederson. La pesadilla del portero brasileño continuó apenas dos minutos más tarde, cuando Mané clavó un espectacular zapatazo a la escuadra. Brillante lo del senegalés. El show de golazos continuó a los 68’. Salah pilló adelantado a Ederson y lo castigó con un disparo perfecto de larga distancia. El City maquilló el resultado con goles en los minutes finales de Silva y Gündogan, pero nadie puede discutir los méritos de este gran triunfo del Liverpool.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes