English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de agosto de 2012

Ensayo aprobado antes de la Supercopa


La Juve crece a vista de ojo en cuanto a intensidad, condición y madurez. Si una vez los bianconeri debían producir un montón de ocasiones para marcar, los amistosos de este verano están mostrando un equipo más cínico, siempre espectacular, pero también tremendamente concreto.

Contra el Málaga del ex Maresca, cuarto en la última Liga y más adelante en la condición, la Juve juega como un gran equipo: deja desfogarse a los españoles y golpea en su primera ocasión útil, encontrando una victoria rotunda y convincente, óptima señal en vista de la Supercopa.

Conte deja el banquillo a Carrera, pero no abandona la defensa de tres con Storari en portería y Marrone central entre Lichtsteiner y Lucio, mientras arriba es confirmada la pareja de Ginebra, Matri-Giovinco. En medio campo, espacio de nuevo para los 'tres tenores', Vidal, Pirlo y Marchisio, ayudados por Padoin y Asamoah.

Justo el tiempo de empezar y la Juve se pone por delante: Giovinco centra desde la izquierda, Padoin la toca al centro del área para Matri que, de espaldas a la portería, aprovecha al máximo la situación y marca con un movimiento de delantero de raza.

La reacción del Málaga está toda en una prolongada posesión de balón, controlada sin problemas por los bianconeri que sin embargo, cuando atacan, consiguen verticalizar con más continuidad. Los españoles juegan de todas maneras un fútbol agradable, que no es también eficaz en el 20', solo por el error de golpeo de Joaquín, que es liberado por Isco en el límite del área, pero dispara altísimo. Misma suerte para el balón parado de Pirlo, dos minutos más tarde.

Dos llamaradas en un minuto en el 25': Storari solventa un remate de cabeza de Jesús Gámez y en el otro frente, el contrapié bianconero se concluye con la salida de puños de Caballero tras un centro de Giovinco en dirección a Matri. El 'fantasista' es peligroso también a balón parado, pero el portero español en su sitio en su intento con la derecha.

Espléndida la acción bianconera en le 42'. Matri gana un contraste en medio campo y la deja para Giovinco, que alarga para Asamoah. El ghanés la pone al medio otra vez para Matri que se encuentra preparado para disprar, pero a dos pasos, tras la salida en vano de Caballero, la manda alta.

El inicio de la reanudación es de marca española, primero el derechazo de Isco desde el límite golpea la parte superior del larguero, después la fuga de Joaquín es parada solo al final por la providencial recuperación de Lichtsteiner.

Es un fuego de artificio, en el 51', el balón pasa por los pies de Pirlo y Marchisio, antes de llegar a Padoin que desde la derecha lanza un centro raso. El balón es 'despejado' por los defensas, pero no lo suficiente para impedir llegar a Matri que, en el segundo palo, solo debe tocar para marcar el doblete.

Ahora es espectáculo. Marchisio y Giovinco recuerdan a todos que han crecido juntos, dialogando con los ojos cerrados y llegando al área con una bonita triangulación que lleva al centrocampista al remate de cabeza, detenido sin dificultad por Caballero.

En torno al 75' el cansancio se empieza a notar y primero Joaquín y después Isco hacen trabajar a Storari. Carrera recurre al banquillo, cambiando a siete jugadores de una tacada, y la Juve reencuentra fuerzas y contiene sin problemas las iniciativas españolas, cerrando así el triplete de amistosos antes de la Supercopa con una victoria de prestigio. Una victoria que, vista la calidad del Málaga, evidencia aun más la dimensión europea que el equipo de Conte está alcanzando. Pero ahora se tratará de encontrar una dimensión 'asiática': mañana domingo se parte hacia Pekín y, antes que a la Champions, el asalto hay que darlo a la Supercopa.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes