English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de julio de 2012

Özil, rey de las asistencias


Mesut Özil se ganó el respeto de la afición blanca desde el primer día y si uno repasa sus estadísticas de asistencias comprende la razón de ello. En las últimas cuatro temporadas, el alemán ha promediado más de 20 asistencias por temporada, un número que le coloca entre los mejores del continente.

Desde que sobresaliese en el Werder Bremen en la campaña 2008-2009, Özil no ha parado de deslumbrar con su calidad técnica y pases al hueco que le hacen ser un jugador único. Aquella temporada dió 23 pases de gol y la siguiente-previa a su fichaje por el Madrid-repartió ni más ni menos que 26.


Así, se presentó en el mundial de Sudáfrica como una de las posibles revelaciones y bien que lo fue. Partidos como el realizado ante Australia en la primera fase, las exhibiciones ante Inglaterra y Argentina o el gran partido que cuajó ante España a pesar de la derrota, siempre estarán en la memoria de los grandes aficionados al balompié.


En el Real Madrid lleva dos temporadas y ya se ha convertido en el nuevo mago del madridismo. A lo Guti, Mesut ha repartido 49 asistencias de gol, manteniendo una regularidad en las dos temporadas. En la 2010-2011 firmó 25-17 de ellas en Liga- y en la pasada se quedó en 24, también con 17 de ellas en el campeonanto doméstico. En apenas un mes y medio volverá a sacar su varita para guiar al Real Madrid hacia el éxito.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes