El chileno Arturo Vidal se ha convertido en una de las estrellas de la Serie A italiana y una de las mejores bazas con que cuenta la Juventus -a solo dos puntos del Milan- para hacerse con el Scudetto.
Ya se conocía de él su capacidad para imponer orden y mando en el centro del campo, pero el impresionante gol que ha marcado frente al Napoli, tras una carrera de vértigo y una refinadísima bicicleta ante dos contrarios, ha revelado a un Vidal elegante y letal frente a la portería, que poco tiene que envidiar a los mejores delanteros.
El tanto fue, además, fundamental para la Juve. Puso el 2-0 ante un Napoli que aún no se había rendido y sentenció una victoria (el resultado final fue 3-0) que permitía al club de Turín ponerse a dos escasos puntos del líder, un AC Milan que había tropezado en Catania y que divide sus esfuerzos estas semanas entre la Liga italiana y la Champions.
El propio Walter Mazzari, entrenador del conjunto napolitano, reconoció el mérito del segundo gol que encajó su equipo: "Ha sido inverosímil", declaró a la prensa. Formado en el chileno Colo Colo y llegado del Bayer Leverkusen, con el que disputó cuatro temporadas en la Bundesliga, Vidal está lanzado en la Serie A y solo ha manifestado un punto débil en lo que va de temporada: las faltas.
Lleva 10 amarillas y una roja directa. En el propio partido contra el Napoli, estaba ya mermado por una amonestación cuando marcó su espectacular gol. En cualquier caso, su buen juego le ha permitido ganarse la titularidad y el respeto de la afición. El chileno es el nuevo 'crack' de la Liga italiana.
0 comentarios:
Publicar un comentario