Es una Pascua de trabajo pero muy tranquila la de la Juventus. Una Pascua de líder como quizá pocos esperaban. No tanto por la posible victoria de Palermo -visto el gran momento de forma de los bianconeri-, sino por el paso en falso del Milan contra la Fiorentina.
Se habla de campeonato, de liderato reencontrado y de Milan y quien lo hace es Andrea Pirlo, gran ex y uno de los protagonistas absolutos de la cabalgada del equipo de Conte. El fuera de serie bresciano ha hablado con Sky Sport. El punto de la situación entre el pasado, el presente y sobre todo el futuro. Un futuro que está hecho de siete partidos, sin contar la final de Coppa Italia. Pero sobre todo uno: el del miércoles con la Lazio.
Obviamente la primera sensación es la legada a la clasificación. "Da buena impresión estar de nuevo en la cabeza, desde hace un tiempo no estábamos arriba pero siempre hemos tenido la consciencia de hacerlo bien y de poder estar pegados a la cabeza. Ayer no nos esperábamos la derrota del Milan sobre todo después de que se puso por delante. La Fiorentina nos hizo un favor y nos dio aun más motivación para ganar al Palermo".
Pirlo es uno que está habituado a luchar por el vértice y a penas hace un año saboreó la alegría del tricolore. Fuerte de esta experiencia, tiene su receta para el sprint final: "Sabemos que nos esperan siete finales, pero ahora todo depende de nosotros. Ganándolos todos seremos inalcanzables. A día de hoy tenemos el 50% de posibilidades de ganar el campeonato, también porque no creo que el Milan esté en crisis, ayer solo pagó el cansancio de la Champions. Pero repito, desde ahora depende solo de nosotros".
Siete finales. Independientemente del calendario, la Juventus se apresura a dar todo en los partidos que quedan: "En la Serie A los partidos son siempre difíciles -concluye Pirlo-, debemos jugarlos todos sin pensar en el nombre del rival. Afrontándolos uno por uno. Ahora tenemos la cabeza solo en el miércoles por la noche cuando llegue la Lazio. Nos encontraremos con un gran equipo que ya el año pasado lo hizo bien. Queremos ganar para continuar nuestro camino y para seguir pensando en grande".
0 comentarios:
Publicar un comentario