English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de febrero de 2012

Conte: "Es el partido más esperado del año"


La espera está para acabar. Milan-Juventus, la madre de todos los partidos, está a las puertas. Y aunque siempre ha sido fascinante, ahora ha vuelto a contar muchísimo no solo por el blasón de los dos equipos, sino también y sobre todo por la clasificación. Y ésta es la primera gran victoria de Antonio Conte y de su Juve: estar de nuevo ahí arriba, jugando partidos de los que se habla en todo el mundo. "Es el partido más esperado del año y lo más bonito es saber que hemos conseguido hacer revivir una víspera importante a nuestros tifosi. Y será lo mismo para la vuelta de las Semifinales de Coppa Italia. Hace seis meses podía ser solo un sueño, pero gracias a la bravura de los jugadores y del club hemos conseguido realizarlo. Esto nos debe dar fuerza y entusiasmo. Hemos vuelto a ser competitivos, dando un primer e importante paso, pero ahora debemos demostrar saber mantener esta competitividad, sin dejar nunca nuestro camino, que está hecho de sacrificio, correr, humildad y determinación".

El Milan llegará al big match sin diversos jugadores clave, visto que tampoco Boateng y Maxi López han conseguido recuperarse. Y luego, sobre todo, se hace notar la ausencia de Ibrahimovic: "El Milan no es solo Ibra y lo demostró en Udine por ejemplo, cuando ganó sin él en un campo donde todos habían perdido y nosotros empatado. Los rossoneri tienen el Scudetto cosido en la camiseta, están delante nuestro en la clasificación, son los favoritos número uno y estadísticamente juegan mejor sin el sueco. Claro, Ibrahimovic cambia los equilibrios a favor del equipo para el que juega, pero si para nosotros es mejor enfrentarnos al Milan sin él se los diré después del partido. Lo que está claro es que nuestra actitud no tendrá que cambiar, fuera parte de que se juegue contra el Milan o contra otro equipo, con o sin Ibrahimovic, en casa o fuera. Queremos ganar, ésta es nuestra obligación desde principios de año. Desde el punto de vista táctico, quizá Ibra da más puntos de referencia respecto a otros, pero esto vale tanto para nosotros como para el Milan. Para nosotros no cambia nada, tanto que he preparado el partido durante toda la semana con la pareja de ataque Ibrahimovic-Robinho...".

Si el Milan no tendrá a su mejor jugador, la Juve podrá contar con las magias de Andrea Pirlo, el gran ex del partido: "Es un grandísimo y estamos felices de tenerlo. Ha sido una gran sorpresa desde el punto de vista humano, porque es un punto de referencia por lo que hace a diario. Junto a Del Piero y a Buffon es el corazón palpitante de nuestro equipo y es bonito ver la estima y el afecto que tienen los compañeros hacia estos tres campeones".

Pero más que las individualidades, en las victorias bianconeri pesa la unión de un grupo que ha encontrado su equilibrio con el 3-5-2, demostrando gran madurez en saber cambiar de sistema varias veces: "El equipo ha trabajado durante dos meses un sistema de juego más difícil en absoluto y esto nos ha permitido pasar sin problemas al 4-3-3 y después al 3-5-2. Y son estos sistemas los que se adhieren a la perfección a nuestro equipo, aunque con el primero estamos muy legados al estado de forma de algunos jugadores".

Y decir que alguno había etiquetado a Conte como 'integralista'. El técnico bianconero en realidad es un volcán de ideas y las mejores, confiesa, nacen por la mañana temprano: "Desde que empecé a entrenar duermo poquísimo. En estos años he vivido momentos en los que necesitaba sacar fuera todo y habitualmente me despierto pronto, pero cuando ocurre, me vienen las mejores ideas. Desde las 6 hasta las 9 sobre todo, doy muchas vueltas y tomo las decisiones más importantes".

Vista la importancia de la puesta en escena del partido de San Siro, habrá que apostar entonces que mañana Conte se pegará un 'madrugón', visto que las dos victorias obtenidas contra los rossoneri en campeonato y Coppa Italia podrían permitirle dormir sueños más tranquilos: "Pero el Milan nos ganó en el Trofeo Berlusconi, por tanto una derrota ya la hemos sufrido", puntualiza el técnico. "¿Si ya es una pelea entre dos? Sería bonito abrir hueco entre nosotros y el tercero, pero no sé si ocurrirá. El campeonato italiano es muy competitivo, el Udinese también ayer, en Europa League, demostró ser un señor equipo y un orgullo para el fútbol italiano. Y luego están Lazio, Roma, Inter... Nosotros limitémonos a mirar en nuestra casa y a obtener el máximo, empezando mañana por la noche".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes