La final de la Carling Cup y la primera presentación del club en el renovado estadio Wembley no van a distraer al Liverpool de su verdadera meta esta temporada.
El delantero Craig Bellamy dijo que la final del domingo contra el Cardiff es menos importante que asegurar el cuarto lugar en la liga Premier y conseguir un boleto a la próxima UEFA Champions League.
"Ese es nuestro objetivo principal", comentó Bellamy. "Esa es nuestra meta para esta temporada. Las copas son una gran motivación para nosotros, pero apuntamos a la Champions League".
"Un triunfo el domingo puede ser un envión, pero si no lo es, todavía tendremos mucho por jugar".
El Cardiff City, de la segunda división, podría convertirse en el primer club galés que conquista la Carling Cup, y el primero en ganar cualquiera de las dos copas inglesas desde que derrotó a Arsenal en la final de la FA Cup en 1927.
Bellamy insinuó que el Cardiff también podría utilizar la final como motivación para el resto de su temporada, ya que busca ascender de la segunda división a la Premier.
"La temporada no ha terminado para ninguno de los dos", indicó Bellamy. "Si perdemos el domingo, todavía tenemos mucho porqué jugar esta temporada, al igual que el Cardiff".
Los reds llevan seis años sin levantar un trofeo, tras ganar la FA Cup en 2006, su sequía más larga desde 1973. Sólo una vez en su historia los hinchas de los Reds han tenido que esperar más por un campeonato.
El técnico de Liverpool, Kenny Dalglish, tiene que elegir si coloca a Bellamy en la delantera, o si utiliza al uruguayo Luis Suárez y Andy Carroll.
"Vine a ganar trofeos", comentó el galés. "Tenemos un gran equipo y un gran plantel, así que puede poner a cualquier y hará el trabajo. Sólo tengo que trabajar duro esta semana (en los entrenamientos) y ganarme un puesto en el once titular".
0 comentarios:
Publicar un comentario