A pesar de que el rival no tenía nombre y de que sacar conclusiones en este tramo de temporada puede ser fatal, viendo otras campañas, hoy se pueden sacar varias conclusiones muy positivas de la nueva Juve de Conte.
Dejando de lado el marcador de 8-0 contra el Cuneo, que siempre puede ser una baza a resaltar, hoy por encima del resultado, surgieron tres nombres propios por encima del resto. El primero es el de Andrea Pirlo.
El mediocentro azzurro, puede ser la guinda que realmente necesitaba el equipo desde hacía varias temporada. Pirlo llegó sin apenas hacer ruido, quizás porque lo hizo gratis y de momento, está siendo la auténtica cara de este inicio de pretemporada.
Con sus pases precisos y milimétricos, su cambio de orientación en el juego, su temple, su veteranía y su calidad, están dotando al equipo de características y virtudes que hacía tiempo no se veían en Torino. A pesar de llegar de una temporada mala en el Milán por las lesiones, Pirlo está demostrando que vuelve a estar en sus mejores condiciones, llegando hoy a jugar los 90 minutos (el único en la Juve).
El segundo nombre protagonista del partido, es el de Mirko Vucinic. El montenegrino debutó en la segunda mitad y consiguió "tapar" el escepticismo de aquellos que no veían claro su fichaje. Un gol, dos asistencias a Toni y un penalti forzado que transformó el joven Ruggiero le bastaron a Mirko para ganarse a la afición bianconera.
Sus regates, su toque y su voracidad y desborde en ataque, han tranquilizado a Conte, que sabe que puede contar con el ex-romano en cualquiera de las posiciones de ataque. Gran debut para el delantero bianconero, que sin duda será muy importante esta temporada.
El tercer nombre es el de Luca Toni, autor de un hattrick. El "tanque" italiano, que parte en principio como quinto delantero, por detrás de Matri, Quagliarella, Del Piero y Vucinic, con su triplete se está ganando un puesto en la plantilla juventina.
Las variantes ofensivas de las que dispone Conte son tan variadas, que esta temporada será un sufrimiento saber quienes son los delanteros que se quedan fuera del once cuando no hayan lesiones de por medio.
De la defensa, pocas cosas se pueden sacar, debido a que el Cuneo se mostró esteril en ataque, dejando a Buffon como un mero espectador más. En la primera parte, la zaga bianconera la formaron, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini y De Ceglie. En el mediocampo, Marchisio, autor de un gran gol con un disparo seco a la escuadra desde la frontal (el segundo del partido), se complementó a la perfección con el "mago" Pirlo, autor de dos asistencias y un palo.
En las bandas, actuaron dos jugadores muy incisivos y participativos hasta que fueron sustituidos en el segundo tiempo: Krasic y Pasquato. El primero parece que poco a poco va recuperando la chispa, frescura y velocidad que tanto maravilló en el primer tramo de la temporada pasada, mientras que el segundo fue el autor de un gran gol con un obús desde fuera del área, que junto al tanto que valió el triunfo ante el América, será su mejor credencial para convencer a Conte a quedárselo en el primer equipo.
La delantera titular, fue la formada por Matri y Del Piero. Mientras el primero abrió la lata del partido y se mostró muy participativo y activo en la punta del ataque, el capitán bianconera estuvo más gris de lo normal y su mejor credencial fue un gran remate desde fuera del área que se estrelló en el larguero.
Al descanso, el marcador señalaba el 2-0, gracias a los goles de Matri y Marchisio. Tras la reanudación, Vucinic y Toni reemplazaron a Matri y Del Piero, mientras que Storari hizo lo propio con Buffon, Motta, Barzagli, Sorensen y Ziegler sustituyeron a Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini y De Ceglie y Marchisio, Krasic y Pasquato entraron por Marrone, Ruggiero y Grygera.
El juego mejoró en ocasiones y sobretodo en goles, durante la segunda mitad. Empezó el show de Toni, que junto a la ayuda de Pirlo y Vucinic empezó a destrozar una y otra vez a la defensa visitante. En dos minutos, del 16 al 18, Vucinic y Pasquato colocaron el poker en el marcador.
Y en siete minutos, del 29 al 36, apareció el gigante Toni, para firmar un hattrick que colocaba el 7-0 en el marcador. Vucinic forzó un penalti a cinco minutos del final, que se encargó de transformar el joven Ruggiero, tras pedir asumir la responsabilidad.
Poco a poco el equipo va consiguiendo conjuntar los automatismos que quiere Conte, haciendo del toque consensuado, de la velocidad en los movimientos y del apoyo constante de todas las piezas, la nueva arma de esta Juve, que quizás dentro de unas semanas empiece a asustar.
Todavía falta la llegada de Vidal, descansando en unas vacaciones merecidas tras su participación en la Copa América, además de la llegada de un extremo y un central. Los equipos pequeños ya son dejados atrás con este partido en Chiusa Pesio ante el Cuneo.
Ahora llegarán el Betis, el trofeo Tim con Inter y Milán y el Berlusconi, que servirán de pruebas de fuego de cara a ver la auténtica realidad de la Vecchia Signora. De momento, "piano a piano" Conte está dotando al equipo de ese espíritu y ese Adn Juventus que faltaba a este equipo desde hacía mucho tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario