English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de agosto de 2011

El Inter frena a una poderosa Juve


El Inter consigue su séptimo Trofeo TIM tras sumar 5 puntos, ganando en penalties a la Juventus y al Milan en el tercer partido. Los rossoneri se marchan de Bari con 0 puntos (y últimos) tras dos derrotas consecutivas, con el equipo de Conte que acabó con 4 puntos, tras su victoria también ante los hombres de Allegri.

1º PARTIDO: JUVENTUS 1 (5) – 1 (6) INTER

En el partido que abría el triangular, la Juventus mostró una mejor imagen que el Inter, donde se puso por delante en el minuto 8′ con un gol de Vucinic a pase del ex-rossonero Pirlo entre toda la línea defensiva de los interistas. Ranocchia conseguiría empatar en el 16′ en un saque de córner de Sneijder que remató de cabeza a placer, dejando un poco en evidencia a Bonucci, cuando la Juventus llevaba cuatro partidos sin recibir un gol.

Ambos equipos jugaron a un buen ritmo y el marcador pudo ser aumentado en varias ocasiones, especialmente para la Juventus, que ejecutó varios contraataques con muchos hombres al ataque, pero horriblemente mal definidos, por lo que se llegó a la lotería de los penalties, que quedaron de esta manera:

- Pazzini GOL (1-0)
- Del Piero GOL (1-1)
- Thiago Motta GOL (2-1)
- Pasquato FALLA (2-1)
- Pandev FALLA (2-1)
- Bonucci GOL (2-2)
- Sneijder GOL (3-2)
- Vucinic GOL (3-3)
- Stankovic GOL (4-3)
- Pirlo GOL (4-4)
- Ranocchia GOL (5-4)
- Lichtsteiner GOL (5-5)
- Samuel GOL (6-5)
- Barzagli FALLA (6-5)

Por lo que el Inter suma 2 puntos tras ganar en la tanda de penalties por 6-5 y la Juventus un punto, siendo el primer rival del Milan en el segundo partido del Trofeo TIM.

2º PARTIDO: AC MILAN 1 – 2 JUVENTUS

Ligeros cambios con respecto a lo esperado esta mañana, con Flavio Roma y De Sciglio como titulares, con Antonini colocado en el centro del campo por la parte izquierda, dando cobertura y apoyo en las subidas de Taiwo. Muy poca posesión del Milan en los primeros 10 minutos, prácticamente todo el juego volcado hacia la banda de Taiwo, aunque los turineses no es que generasen excesivo peligro, mucho toque de balón pero bastante incosistente.

Pero quien se iba a adelantar en el 13′ es el Milan, cuando Gattuso recupera un balón en el centro del campo, se lo cede a Boateng y el ganés ve como Cassano está en la línea de defensa, un gran balón en profundidad hacia el barese que se enfrenta a Barzagli, con gran calidad se libra del defensa y fusila a Storari a placer: 1-0 en la primera ocasión de peligro para los rossoneri, que culmina FantAntonio: segundo gol en dos partidos, tras marcar en Malmoe.

En el 21′, Vidal empata para la Juventus desde bastante distancia, Roma está algo tapado, reacciona tarde al estirarse, toca el balón que se marcha al poste y se cuela en la portería: 1-1 cuando más controlado tenía el Milan el partido, tampoco de una manera aplastante, aunque la Juventus distribuía mejor la pelota entre un centro del campo rossonero poco coordinado, con Gattuso escorado a banda y Van Bommel justo por delante de la defensa, con mucho hueco a disposición de los contrarios.

Allegri realiza un cambio en el 32′: fuera Comi (totalmente inexistente y que apenas tocó un balón) para dar entrada a Simone Andrea Ganz, que debuta con el primer equipo. Justo un minuto después, Cassano es tremendamente egoísta por no cederle el balón al delantero del Primavera y prefiere jugarse ante toda la defensa adversaria, para finalmente rematar fuera. Antonio se fue desesperando con el paso de los minutos, porque buscaba con ansia el segundo gol.

En el 34′, tremenda ocasión que tiene la Juventus de nuevo a través de Vidal, que se cuela entre la defensa y se planta solo ante Roma, en esta ocasión el portero rossonero bloquea muy bien con el cuerpo en el uno contra uno, el rechace le llega de nuevo al chileno que de manera increible, remata al larguero y ahí muere lo que parecía un gol seguro. En el 40′, Vucinic se adelanta ligeramente sobre Ely que remata directamente fuera cuando estaba a dos pasos de la portería.

Ganz en el 44′ tiene su única oportunidad de disparar a portería (y su primer balón tocado) que despeja Storari de una manera poco ortodoxa, pero evita el peligro del posible 2-1, donde una vez más, la alargada sombra de los penalties estaba volviendo a aparecer, pero todo lo contrario, en los últimos segundos del tiempo añadido, Matri remata perfectamente de cabeza sin oposición alguna (Nesta se quedó mirando a pesar de saber que estaba ahí momentos antes de que el juventino recibiera el centro) y Roma tampoco hace nada para estirarse e intentar que se colara el balón: 1-2 y ahí acabó el encuentro, por lo que el Milan suma 0 puntos (y ninguna posibilidad ya de ganar el trofeo) y la Juventus se coloca de momento líder con 4 puntos, seguido del Inter con 2 puntos.

El partido deja cosas interesantes, como la gran integración entre Boateng y Cassano, aparte de una notable mejora en el juego de Taiwo, bien posicionado siempre tácticamente y dando su apoyo en diversas jugadas de ataque, poco a poco se va integrando en el juego del equipo y eso es una buena noticia, a pesar de la derrota, cuando todos estaban pensando ya en los lanzamientos desde los once metros.

3º PARTIDO: AC MILAN 0 – 1 INTER

Gran jugada de Abate en el 17′ cuando llega hasta línea de fondo y saca un gran centro hacia Kingsley Boateng que completamente solo, remata de cabeza a bocajarro, pero Castellazzi se saca unos grandes reflejos y desvía el balón, grandes movimientos del canterano que hizo en pocos minutos, mucho más que Comi y Ganz juntos, gran personalidad del chaval de 17 años que puede ser un gran recuerzo en el futuro.

Van Bommel abandona el campo en el minuto 19′ para dejar su sitio a Flamini, que regresa después de su lesión que le impidió estar presente en la Supercopa de Italia. Bonera se gana una justa tarjeta amarilla por una entrada sobre Milito que podría haber llevado más peligro, ya que la defensa rossonera presenta graves problemas, como no podía ser de otra manera teniendo como centrales a Bonera y Oddo.

En el 25′, se marcha Cassano ante el aplauso de todo el público de Bari para que entre de nuevo Andrea Ganz: delantera totalmente del Primavera, junto con la presencia de Fossati en el centro del campo. En el 28′, Milito pone por delante al Inter con un gran centro de Cambiasso que Oddo falla al intentar despejar de cabeza, Bonera llega tarde, Amelia se queda a media salida y Milito solo tiene que empujarla a gol: 0-1.

Si Emanuelson fue uno de los destacados en Suecia, hoy se puede decir con claridad que fue de los peores del equipo (muy pocos se salvan ciertamente, excepto Abate), no dió una en ninguna parte del campo, ni siquiera en un tiro de falta en el 29′ fue capaz de crear peligro, rematando al cuarto anfiteatro. Fossati abandonó el campo para dejar sitio a Sampirisi, otro canterano que debuta con el primer equipo.

A destacar la gran prestación de Kingsley Boateng, un jugador ganés incansable que recuerda bastante a Strasser pero con más velocidad, se mueve por todo el campo, aunque ya sin Cassano las cosas eran ciertamente mucho más complicadas para superar a la experta defensa del Inter, ni siquiera a balón parado, cuando Ranocchia recibe tarjeta amarilla en el 38′ por una clara falta sobre Ganz, pero que Oddo remata mal a la barrera (además no estar a la distancia adecuada).

Poco más que comentar, la victoria es para el Inter que además de ganar a su eterno rival, obtienen otro año más el Trofeo TIM (el segundo consecutivo), se les da bien a los interistas este triangular, aunque su imagen en líneas generales no puede ser considerada realmente muy positiva, especialmente ante la Juventus, que merecieron perder.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes