La Juve cierra la jornada acercándose más al objetivo de Europa derrocando a uno de sus rivales directos como es el equipo de la Roma. Los dos goles juventinos por parte de Krasic y Matri con ambas asistencias de Fabio Grosso intensifican la lucha del equipo bianconero por los puestos europeos.
Con este prestigioso resultado, la Juventus suma 48 puntos y sigue ocupando la séptima posición, ahora dos puntos detrás de su vencido, que sigue siendo el sexto de la clasificación. Aún así, la Juve quedó a 8 unidades de la 4ª plaza, que es su objetivo declarado.
El triunfo de la Juventus fue merecido, por dos razones: en la primera etapa, cuando Roma fue bastante más, supo aguantar la tormenta y mantener el cero en su arco, de la mano de un Storari monumental, por lejos la figura del partido; luego, sobre la hora de juego, cuando Roma se cayó físicamente, supo aprovecharlo y acabó ganando con dos lindos goles.
Partido que cerraba la trigésimo primera jornada de laSerie A con dos equipos que acostumbran a ofrecer un gran espectáculo cuando se enfrentan entre sí. El Estadio Olímpico vivió un intenso enfrentamiento entre dos conjuntos con la desesperación de adjudicarse la plaza vía europea. Se trataba el tercer atractivo enfrentamiento de la jornada de la Calcio tras el derbi Milán-Inter y el partidazo entre Nápoles y Lazio del mediodía.
Simone Pepe tuvo la primera clara a los cinco minutos de la primera mitad con un balón cruzado que se marchó por muy poco de la portería de Doni. Respondió el conjunto romano con una extraordinaria maniobra de Vucinic que con una buena volea estuvo a punto de adelantar a los giallorosi de no ser por la gran parada del meta suplente, hoy titular, Storari. La Roma empujaba más en campo juventino tomando así la manija del partido.
Los locales dominaban y la Juve esperaba para formar una peligrosa contra con la feroz velocidad de Krasic, Pepe y la calidad de Alessandro Matri. El ritmo era perfecto con un ida y venida de ambos conjuntos por lo que el encuentro era de buen gusto.
Il Capitano Totti tuvo la ocasión más clara dada la media hora de partido; tras una buena asistencia por alto de Vucinic, el italiano se marcó una fortísima volea la cual Storari pudo detener con grandes reflejos aunque a punto estuvo de que el esférico entrara en la portería romana. La reacción de la Juve se dio cinco minutos después con un mano a mano ante Doni que no pudo aprovechar.
En esa misma jugada se pidió un posible penalti sobre el delantero del central Burdisso, pero el colegiado no lo entendió así. Un chut del montenegrino Mirko Vucinic desde la lejanía fue la última ocasión mencionable antes de que el silbato de Gianluca Rocchi sonara para que los protagonistas se dirigieran al túnel de los vestuarios. El encuentro necesitaba el deseado gol, pero no tal premio no pudo llegar hasta la segunda mitad.
La igualdad se intensificó aún más en los siguientes cuarenta y cinco minutos. Pero esta vez sí que llegó el ansiado gol para gratitud blanquinegra. La Vecchia Signora se adelantaba a los quince de la segunda parte por medio del extremo serbio Milos Krasic. Tardó en llegar la respuesta local ya que su ocasión más peligrosa tras el varapalo del gol visitante no se dio hasta el minuto setenta cuando el galo Ménez conseguía internarse por el lateral del área llegando a incrustar el balón en el palo.
La Roma se acordaría de esa clamorosa ocasión dos minutos después. Los de Del Neri anotaban instantes después su segundo gol del partido tras una buena asistencia de Grosso con la que dejaba completamente solo a Matri y éste cerraría el partido batiendo cómodamente por debajo de las piernas al guardameta Doni. Los últimos diez minutos del partido solamente sirvieron para la celebración de unos y la frustración de otros.
Muy buena victoria en Roma, pero ahora toca centrarse en el próximo rival (Genoa), para seguir luchando por la ansiada cuarta plaza de Champions League que tanto añoran los tifosi, jugadores y directivos bianconeros para volver a demostrarle al mundo cual es la verdadera versión de la Juventus de Turín.
0 comentarios:
Publicar un comentario