English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de abril de 2011

El Bernabéu quiere vivir una nueva noche mágica en la Champions


Llega el partido más determinante del año. En palabras de Mourinho, “un encuentro que muchos quieren jugar y no todos pueden hacerlo”. El Real Madrid lo hará además en un estadio Santiago Bernabéu que recordará al de las grandes citas europeas. El mensaje de Mourinho, Arbeloa, Carvalho y Xabi Alonso ha calado hondo en el público de un feudo blanco en el que el conjunto que entrena el técnico portugués aún no ha encajado un tanto en los cuatro partidos de Copa de Europa que ha disputado este año. Los regresos de Cristiano Ronaldo, Marcelo, Xabi Alonso y Kaká aportan todavía más recursos a un equipo que sueña “con un estadio que empuje hacia la victoria”. El Santiago Bernabéu quiere volver a ser decisivo en la Champions League.

No puede haber mayor motivación que tratar de meterse en las semifinales de la Champions League ocho años después. El equipo lo sabe y la afición también. Su aliento fue clave para dejar en la cuneta al Lyon y espera ser también decisivo ante el Tottenham. “Soñamos con un Bernabéu que empuje; no nos falléis”, comentaba Arbeloa, que conoce a la perfección el ambiente que esperará a los blancos en el partido de vuelta. Por el ritmo de la venta de las entradas y, sobre todo, por lo que hay en juego, a buen seguro que los seguidores blancos no defraudarán.

El equipo tampoco lo hará sobre el césped. Cristiano RonaldoMarcelo y Kaká han trabajado hasta la extenuación para llegar a tiempo a la cita. Sus respectivas recuperaciones hablan muy a las claras de las ganas e ilusión con las que afronta el choque toda la plantilla. Sólo se perderán el encuentro GagoBenzema y Pedro León por lesión, y Albiol y Canales por decisión técnica.

Los dos equipos más goleadores de la competiciónPero el Tottenham separa a los blancos de su objetivo. Si el Real Madrid ha recuperado a varias piezas claves en su esquema de juego, el conjunto de Harry Redknapp ha hecho lo propio con el prometedor Gareth Bale y el experimentado William Gallas. El mensaje con el que han viajado a Madrid es claro y así lo han hecho público tanto el técnico del conjunto británico como el ex jugador madridista Van der Vaart. “No tenemos nada que perder”, revelaron ambos en sala de prensa.

⇔ ANALIZAMOS A NUESTRO RIVAL

Redknapp, que ha perdido en los cinco enfrentamientos que ha mantenido con Mourinho, dirige un conjunto que demostró en octavos y ante el Milan que también es capaz de lograr la victoria fuera de casa. Ese quizá fue el principal problema que acusó durante la fase de grupos, en la que cayó en San Siro ante el Inter (4-3) y empató, siempre con goles, ante el Werder Bremen (2-2) y el Twente (3-3). Estos resultados, por tanto, evidencian su juego. Un equipo netamente ofensivo (el más goleador de la competición, junto al Real Madrid, con 19 dianas), con una calidad tremenda a partir de los tres cuartos de campo. Modric, Van der Vaart, Lennon, Bale, Defoe, Pavlyuchenko o Crouch hablan por sí solos.

Todo victorias en casa: 11 goles a favor y ninguno en contraTeniendo en cuenta el poderío ofensivo del rival y el valor doble de los goles en campo contrario, será también clave no encajar ningún tanto en casa. Los madridistas son expertos en acabar imbatidos sus partidos de Champions y tratarán de seguir con esa dinámica ante el Tottenham. Los jugadores sueñan “con un Bernabéu que empuje hacia la victoria” y la afición está ilusionada con la posibilidad de llegar a semifinales. Aunando fuerzas quieren convertir ese sueño en realidad.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes