miércoles, 27 de junio de 2018

Joao Cancelo, Nuevo Jugador de la Juventus


João Cancelo es bianconero. El lateral portugués ha firmado un contrato que le une a la Juventus hasta el 30 junio de 2023. El jugador portugués de 24 años llega del Valencia, tras una temporada donde ha demostrado su calidad cedido en la Serie A. Cancelo es el prototipo de lateral moderno: rápido, técnico, con dotes muy ofensivos, gran visión de juego y sentido táctico. La clase y la elegancia le distinguen.

Originario de Barreiro, al suroeste de Portugal, Cancelo creció en la cantera del Benfica, con el que debutó en la temporada 2013/14 ganando el campeonato y la Copa portuguesa. Llamó la atención del Valencia, donde llegó primero cedido y luego en propiedad. Con el equipo ché, jugó 90 partidos en 3 temporadas entre todas las competiciones, marcando 4 goles y demostrando sus cualidades: técnica, velocidad y posibilidad de jugar también como extremo.

Cancelo jugó un partido la temporada pasada con el Valencia antes de ser cedido al Inter, donde la última temporada disputó 26 partidos en Serie A. Desde el 1 de enero fue el defensa que creó más ocasiones de gol (33), más regates efectuó (38) y más balones tocó. A nivel internacional, el lateral lleva representando a Portugal desde la categoría Sub-16. Con la absoluta ha marcado 3 goles en los 7 partidos disputados y estuvo en la pre-lista del Mundial de Rusia 2018.

João llegó a Turín anoche y esta mañana ha pasado el reconocimiento médico en el J|Medical antes de firmar el contrato que le unirá a la Juventus hasta 2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario