martes, 23 de enero de 2018

Valioso destello


Los partidos tras el parón siempre esconden trampas, pero el duelo ante el Genoa fue una excepción. La Juve se lo llevó por la mínima y solo el marcador pudo representar un peligro al final, cuando los rossoblu, tras un partido al ralentí, trataron de mostrarse arriba en busca del empate. En realidad, Szczesny no tuvo que emplearse en intervenciones de mérito y el gol de Douglas Costa es más que suficiente para darle los tres puntos a los de Allegri.

La Juventus comienza mandando con las ocasiones de Pjanic y Khedira. Apenas han pasado siete minutos y los bianconeros ya han gozado de tres ocasiones de gol. Los problemas en este tipo de partidos pueden llegar si no se concreta la supremacía, dándole confianza a los rivales. Un riesgo que la Juve borró en el 16'. Douglas Costa abre para Mandzukic, quien se interna en el área. La devolución del pase del croata es fabulosa y el brasileño supera a Perin con un toque preciso. Con el gol, los bianconeros intentan enfriar el partido con las ocasiones de Pjanic, Khedira y Mandzukic. El ritmo va disminuyendo con el paso de los minutos y los bianconeros controlan el juego, manteniendo al Genoa lejos de la puerta de Szczesny pero también perdiendo un poco de eficacia arriba y sin poder aumentar la ventaja.

Ballardini intenta dar un empujón a los suyos tras el descanso sacando a Galabinov en el puesto de Rigoni, pero es la Juve la que domina el partido, con un Douglas Costa inspirado. Cuando el Genoa se va hacia arriba corre el riesgo de sufrir contragolpes, y a partir del minuto 60 la Juve pisa el acelerador con varias ocasiones de Higuaín y Khedira. A veinte minutos del final Allegri comienza con los cambios, metiendo a Sturaro en el puesto de Khedira y, cinco minutos más tarde, sustituyendo a Alex Sandro por Asamoah. El Genoa intenta al final el todo por el todo con el ingreso de Lapadula en el puesto de Pandev, llegando con más frecuencia al área de Szczesny, pero sin sacar nada de provecho. Allegri añade centímetros en la defensa sustituyendo a Lichtsteiner por Barzagli y la Vecchia Signora se lleva el partido a casa sin correr riesgos, pese a los esfuerzos de los rossoblu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario