domingo, 30 de agosto de 2020

De nuevo caída en la tanda


La temporada 2020-21 del fútbol inglés se abrió oficialmente este domingo, como es tradición, con la Community Shield en Wembley y el trofeo fue para el Arsenal de Mikel Arteta por penaltis. El joven Rhyan Brewster falló su pena máxima, los ‘gunners’ acertaron en todas ellas y el Liverpool de Jürgen Klopp se quedó sin el título (5-4 tras un 1-1). Aubameyang marcó el gol del Arsenal y el penalti decisivo.

En el apasionante duelo entre el campeón de la Premier (el Liverpool) y el de la FA Cup (el Arsenal), Pierre-Emerick Aubameyang avanzó a los ‘gunners’ con un gran gol. Era el minuto 12 cuando, en una jugada de fuera a adentro, el astro gabonés, tras un pase de Granit Xhaka, conectó un gran chut desde la frontal del área. Antes a Virgil van Dijk le habían anulado un tanto por fuera de juego. Una gran parada de Alisson evitó el segundo del Arsenal. El juego del Liverpool, sin Trent Alexander-Arnold (jugó Neco Williams en el lateral derecho), y sin Jordan Henderson (la media fue Milner-Fabinho-Wijnaldum de inicio), no tuvo la fluidez habitual y le faltaba además acierto en el último toque para poder nivelar el encuentro. Roberto Firmino, además, pasaba casi desapercibido y es sabido que el delantero brasileño es crucial en el fútbol de los campeones de la Premier.

El Arsenal de Arteta mostraba oficio, jugaba con ventaja en el marcador y los minutos iban pasando. Klopp puso en liza a Takumi Minamino y Naby Keita. Firmino empezó a parecerse más a Firmino. Los ‘reds’ empezaron a dominar de forma casi asfixiante al Arsenal y fue Minamino, tras una pared con Mohamed Salad, el que logró nivelar el marcador en el 73’. El árbitro recurrió al VAR para descartar que hubiera existido mano de Salah. Otro gran protagonista de esta Community Shield fue el portero del Arsenal, Emiliano Martínez, titular en lugar de Bernd Leno. El meta argentino fue salvador de su equipo en varias intervenciones pero aún más en el 82’, con su parada en una ocasión de Sadio Mané.

El final del partido estuvo lleno de emoción y para el Liverpool, de apuros. Joseph Willock (que entró en el 82’ y con el que mejoró el juego de los londinenses) pudo marcar el segundo del Arsenal, pero su remate de cabeza salió ligeramente desviado. De dominador el equipo de Klopp pasó a dominado. En el descuento el entrenador alemán dio entrada a Rhyan Brewster por Georginio Wijnaldum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario