lunes, 22 de junio de 2020

Se retoma la punta


El Real Madrid ganó en San Sebastián con los goles de Sergio Ramos y Benzema, sumó su tercera victoria consecutiva después del parón por el coronavirus y es líder de la Liga. Quedan 8 finales por delante y el equipo de Zidane depende de sí mismo para lograr el campeonato.

Los madridistas crearon la primera jugada de peligro a los dos minutos. Pase atrás de Valverde y Vinicius Jr., algo forzado desde el punto de penalti, disparó alto. Desde ahí y hasta que se cumplió la media hora hubo mucha presión y lucha por el esférico y pocas ocasiones. Hasta que llegó la más clara del primer acto. Valverde recuperó el balón e inició un contragolpe que finalizó Benzema con un disparo que obligó a intervenir a Remiro. En la última ocasión antes del descanso, Vinicius Jr. se marchó de dos rivales y su remate fue repelido por el portero local.

La segunda mitad comenzó de forma distinta. En el minuto 48, Marcelo combinó con Vinicius Jr., que se marchó de Llorente, posteriormente de Gorosabel y cuando iba a disparar fue derribado dentro del área. Sergio Ramos transformó el penalti en el 0-1 y se convirtió así en el defensa más goleador de la historia de la Liga. La mala noticia es que tuvo que marcharse del campo en el 59’ tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda. Militão ocupó su lugar.

La Real Sociedad reaccionó y empató Januzaj en el 69’, pero el tanto, tras ser revisado por el VAR, fue anulado por fuera de juego de Merino. Un minuto después llegó el golpe certero de los visitantes. Benzema, de espaldas, controló con el hombro el centro de Valverde, se revolvió delante de tres defensas y encontró el resquicio para batir a Remiro. Tercer tanto del francés en los dos últimos encuentros. Quedaban 20 minutos y la Real Sociedad dio más emoción al encuentro al reducir distancias en el 83’ con el gol de Merino. De ahí hasta el final, el Real Madrid supo mantener la renta y no concedió más ocasiones al conjunto donostiarra. Sale líder de San Sebastián y quedan 8 finales por delante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario