miércoles, 17 de junio de 2020

Desilusión tras el desempate


No fue la noche de la Juventus en Roma, y Napoli logró quedarse con la Coppa Italia en el Estadio Olímpico luego de un ganar 4-2 por penales. Los 90' del tiempo regular habían finalizado sin goles.

La primera oportunidad del partido fue para Juventus, luego de que una combinación entre Cristiano y Dybala finalice con un buen remate del portugués despejado por Meret. El partido tenía poco ritmo, y la primera ocasión para Napoli llegó en el minuto 22 mediante un tiro libre de Insigne que terminó impactando en el palo. De un envío de Pjanic llegó Alex Sandro a los 38', pero su definición no fue buena. Napoli concluyó el primer tiempo con presión, y Buffon se lució con dos atajadas espectaculares.

Napoli salió al complemento con la misma intensidad del cierre del primer acto, pero no consiguió llegar con claridad a la valla de Buffon. Dybala respondió, pero su disparo salió desviado. En el minuto 65, Danilo ingresó por Douglas Costa, lo que provocó el adelantamiento de Cuadrado. Meret volvió a ser protagonista despejando un intento de Bonucci luego de un centro de Dybala. Bernardeschi ingresó por Pjanic y Aaron Ramsey disputó los últimos 5 minutos. Sobre el cierre, Buffon volvió a realizar una atajada estupenda, frustrando el intento de Maksimovic y provocando los penales.

Dybala y Danilo no pudieron convertir, mientras que Napoli no malogró ninguno de sus cuatro lanzamientos (Insigne, Politano, Maksimovic y Milik). Los napolitanos ganaron la tanda 4-2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario