viernes, 26 de junio de 2020

Con mucho ímpetu


La Juventus fue demasiado para un Lecce con 10 hombres y el regreso de la Serie A al Allianz finalizó en un contundente 4-0. Después de un primer tiempo sin goles, la noche del viernes contó con tantos de Dybala, Cristiano, Higuaín y de Ligt.

A los 16' llegó el primer remate del partido, y fue Manoscu quien forzó una atajada de Szczesny. Cuatro minutos después, Rabiot disparó de media distancia y provocó una gran respuesta de Gabriel. Lecce sufrió la expulsión de Lucioni por cortar una ocasión manifiesta de gol de Bentancur. A pesar de eso, la visita siguió buscando y tuvo una oportunidad con Tachtsidis, quien disparó fuera. La última del primer tiempo fue una combinación entre Cristiano Ronaldo y Bernardeschi que no fue suficiente para romper el cero.

Después del entretiempo, la Juve buscó abrir el marcador rápido. Bonucci vio como Gabriel le detuvo un cabezazo, hasta que apareció Paulo Dybala. Otro gol sublime del argentino, quien la colgó del ángulo de zurda en una jugada clave para cambiar el partido.

La presión de los Bianconeri surtió efecto y una ocasión clara se presentó cuando Ronaldo fue derribado dentro del área por Rossettini. El portugués no falló desde el punto penal y consiguió su segundo gol consecutivo en Serie A. Gabriel negó el segundo tanto de Cristiano, quien casi aumenta la cuenta de cabeza. Higuaín entró al partido cuando faltaban 10 minutos, pero su impacto fue inmediato. Primero lo intentó desde media distancia, y luego logró convertir tras una gran jugada de Cristiano Ronaldo. Minutos más tarde, de Ligt anotó el definitivo 4-0 y cerró una brillante actuación colectiva durante el complemento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario