sábado, 9 de febrero de 2019

Reencuentro con las buenas sensaciones


El Liverpool necesitaba revelarse después de sus dos resbalones consecutivos ante Leicester y West Ham. Los reds se quitaron de encima todos sus fantasmas y agobios con un contundente triunfo (3-0) sobre el Bournemouth. El equipo de Klopp recuperó su mejor versión, sus goles y su portería a cero. Dominó las áreas que había descuidado en las últimas jornadas para volver a ser líder de la Premier. La presión ahora es para un Manchester City que tiene que retarse con el Chelsea.

Los reds, como en sus dos últimos empates, comenzaron ganando. Mané, el gran agitador de la delantera en estos dos últimos encuentros, marcó el 1-0. Mandó a la red su decimosegundo tanto en esta Premier. Ya ha superado los 10 de la campaña pasada y está a uno de los 13 de la 2016/17, su récord en Inglaterra. Mané celebró una diana por quinto partido consecutivo. El guion de los últimos partidos había puesto al Liverpool en ventaja en la apertura llegando el empate del rival en el nudo. Pero el desenlace fue en esta ocasión feliz. Wijnaldum se inventó un golazo que ajustició al Bournemouth. Robertson le encontró y el medio holandés controló el cuero e hizo una vaselina que batió a Boruc en parábola. Otra vez marcó en casa. De sus 20 tantos desde que está en la Premier, 19 han sido como local.

Pero faltaba el gol de Mo. Después de dos jornadas sin 'mojar', el máximo realizador de la última Premier y de la presente marcó. Nunca había estado tres encuentros sin gol de rojo. Firmino, al que sólo le faltó el gol, le regaló de tacón una posición deliciosa para marcar. Un caramelo. Decimoséptima diana en la Premier para Salah. Lo hizo ante su víctimas favorita: le ha hecho seis tantos al Bournemouth, los mismos que al Watford. Los cherries, a los que Eddie Howe exprime hasta el infinito, no superaron la prueba de Anfield. Sin Wilson, estuvieron sin peligro en ataque.

Firmino tuvo el 4-0 en una contra que Boruc le frenó. Alexander-Arnold regresó tras varias semanas lesionado y el Liverpool rozó la goleada. Salah se topó con el larguero, Mané no encontró el doblete... El equipo de Klopp quería más. Regresan a la cima recuperando su mejor fútbol. Así han construido un temporadón en el que sólo han perdido un partido haciendo números de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario