viernes, 1 de febrero de 2019

Demostración de calidad pura


El Real Madrid ya está en semifinales de Copa y sigue encadenando victorias y buenas sensaciones. Lo hace con un nombre propio, el de Karim Benzema. El delantero francés atraviesa un momento de forma espectacular y en Montilivi firmó su segundo doblete en cuatro días. Además de sus dos tantos, Marcos Llorente redondeó el triunfo por 1-3 ante el Girona. Los blancos se presentan entre los cuatro aspirantes al título como los máximos goleadores de la competición.

Los dos equipos protagonizaron un primer periodo de ida y vuelta, con numerosas llegadas a las áreas. Granell dio muestras de las intenciones locales con un disparo al larguero en el minuto 2. Poco a poco, el Madrid fue tomando los mandos del juego y llevando peligro sobre la portería de Iraizoz. Benzema, muy activo, dio los primeros avisos con un remate a la media vuelta y otro intento tras recibir un buen centro de Carvajal. Luego fue Kroos el que lo probó desde el borde del área. En el 26’, Benzema estuvo cerca de abrir el marcador con un golpeo cruzado. Fue la antesala del 0-1, que llegó un minuto después. El francés se adentró en el área tras una pared con Carvajal y batió a Iraizoz. El Girona no se rindió y probó a Keylor por medio de Lozano y Granell. En el intercambio de golpes, Vinicius y Marcelo protagonizaron una genial combinación que acabó en un disparo del lateral detenido por Iraizoz. Cuando más atacaban los locales llegó el 0-2. Vinicius cedió el balón a Benzema, que con una rosca tan perfecta como la del domingo ante el Espanyol firmó su doblete. El descanso llegó con un paradón de Navas a Stuani.

El Real Madrid inició el segundo tiempo con una gran renta. Su superioridad en las áreas había sido decisiva. Aunque el ritmo del partido y el empuje del Girona decrecieron, los de Solari continuaron buscando la portería local. La conexión Benzema-Vinicius siguió poniendo en aprietos a la zaga rival hasta que llegó la hora de repartir minutos. El bigoleador del choque, Ramos y Vinicius fueron dejando su sitio a Asensio, Nacho y Bale.

En el 65’, Asensio hizo estirarse a Iraizoz y Lucas Vázquez, en el rechazo, se encontró con el palo. El Girona, que apenas había inquietado a Navas en la segunda parte, redujo distancias con una contra que finalizó Pedro Porro (71’). Tras un golpeo de Bale que desbarató Iraizoz, llegó el 1-3. Lo firmó Marcos Llorente con un tiro ajustado desde la frontal (76’). En los últimos compases del encuentro hubo ocasiones para los dos equipos. Raúl Carnero y Bale estuvieron cerca de ver puerta, pero el marcador no se movió más. Cuarta victoria seguida y a semifinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario