lunes, 5 de noviembre de 2018

En la misma marcha


Por cómo empezó, parecía que podía ser un partido pirotécnico, tras el gol instantáneo de Dybala. Sin embargo, hubo que luchar para superar al Cagliari, en un partido áspero, sin grandes emociones más allá del empate momentáneo de los sardos, antes de que lo cerraran Ronaldo y Cuadrado al final. 

CR7 fue protagonista antes del inicio del partido, cuando recibió una camiseta especial por sus 400 goles anotados en Premier League, Liga y Serie A. Y nada más empezar, Dybala fue el actor principal cuando, a los 43 segundos, realizó una jugada ideal en el área, dejando en el suelo a dos defensas antes de anotar con la derecha. Paradójicamente, este inicio pareció apagar a los bianconeros, que apenas aparecieron en ataque, mientras el Cagliari buscaba la portería de Szczesny, que se tuvo que lucir ante un tiro a bocajarro de Joao Pedro. A la media hora, el propio Joao Pedro anotó el gol del empate tras girarse en el área y disparar a la red. 

Poco duró la alegría sarda, ya que un par de minutos después, una internada de Douglas Costa terminó en un centro que empujó Bradaric al interior de su propia portería para volver a adelantar a la Juve. Posteriormente, el árbitro decidió con el VAR no pitar penalti en un toque del mismo Bradaric con el brazo dentro del área y, antes del descanso, Ronaldo envió un potente disparo escorado al palo. 

La segunda parte comenzó con la entrada de Cuadrado por Douglas en el campo y un ritmo muy bajo. El Cagliari controlaba el balón y evitaba la presión alta de los bianconeros, por lo que Allegri intervino introduciendo a Alex Sandro por Pjanic y pasando a un 4-4-2 con Cuadrado y Sandro como extremos y Dybala y Ronaldo arriba. El juego se mantuvo lento hasta los minutos finales, cuando se activó de repente, con ocasiones para Ronaldo, Bentancur y Dybala en el área sarda y de Faragò, salvada por Benatia, en el área bianconera. Tras el córner, llegó al contraataque el golpe de gracia juventino. Ronaldo conduce a la carrera y cede a Cuadrado, que llega desde atrás y cierra el partido con el tercer gol. La Juve sigue su marcha y mantiene su ventaja como líder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario