martes, 23 de octubre de 2018

Victoria más que necesaria


El Real Madrid logró una importante victoria ante el Viktoria Plzen en la tercera jornada de la Champions. Los goles de Benzema en el primer tiempo y de Marcelo en el segundo dieron los tres puntos a los blancos, que desde el inicio crearon ocasiones. La primera llegó en el minuto 3. Sacó Kroos un córner, prolongó Casemiro en el primer palo y el cabezazo de Ramos se marchó elevado. Parecían superiores los blancos a balón parado y dos minutos después volvió a ejecutar el alemán otro saque de esquina y solo el poste evitó que el testarazo del capitán abriese el marcador. 

El partido parecía estar donde querían los locales, pero el Viktoria Plzen también avisó. Keylor Navas estuvo espectacular en el mano a mano, algo escorado, con Petrzela en el 11’. La reacción del campeón de Europa fue inmediata y se adelantó en la siguiente jugada. Precioso centro de Lucas Vázquez, esta noche lateral derecho, desde la banda e igual de meritoria definición de Benzema con la cabeza. El gol ralentizó el encuentro y el conjunto visitante estuvo a punto de aprovecharlo cuando se llegó a la media hora, pero el remate picado de Limbersky en el mano a mano con Keylor no encontró portería. Y en la jugada posterior pudo ampliar distancias Benzema. El francés controló un pase largo, quebró a Hejda, que se fue al césped, y Hruska estuvo más hábil en el mano a mano.

Aún más claras fueron las dos ocasiones de las que dispuso Isco a continuación. El internacional español, muy listo, interceptó un pase del cancerbero checo en el 36’ y su posterior definición de vaselina en el mano a mano se marchó desviada. Un minuto después, nueva oportunidad para el malagueño. Esta vez a balón parado en una bonita jugada ensayada. Kroos sacó el córner, Isco disparó de primeras y obligó a lucirse a Hruska. La última jugada de peligro antes del descanso la protagonizaron los visitantes. Centró Reznik y Hrosovsky, solo para empujar el esférico, lo mandó elevado.

Si la primera mitad finalizó con ocasión visitante, la segunda comenzó con otra jugada de peligro checa. Centró Krmencik y Havel no encontró portería en su remate acrobático en el 51’. Ahí acabó la resistencia del Viktoria Plzen porque cuatro minutos después Marcelo amplió distancias. La jugada fue tan precisa como estética. Valverde, que sustituyó a Isco en el 54’ y debutó como madridista, combinó con Bale y éste de primeras y de tacón para el brasileño. Su definición de vaselina dio aún más belleza al tanto. El Real Madrid no se conformaba y quería más. Bale quiso sumarse a la lista de goleadores de hoy. Su disparo desde la frontal en el 69’ no encontró portería y posteriormente no pudo superar a Hruska en el mano a mano. Parecía que el tercero estaba muy próximo, pero el Viktoria Plzen redujo distancias en el 78’ tras una gran jugada de Hrosovsky. En los últimos minutos Marcelo tuvo que retirarse con molestias, pero los blancos supieron mantener su ventaja y sumaron tres importantes puntos para empatar con la Roma en la cabeza del Grupo G. Ahora, a pensar en el Clásico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario