miércoles, 31 de octubre de 2018

Boleto encarrilado


Objetivo cumplido en el debut en la Copa del Rey. El Real Madrid logró una contundente victoria por 0-4 en su primera visita oficial a Melilla. Solari se estrenó con buen pie en el banquillo blanco y el equipo deja casi sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final, que se resolverá la primera semana de diciembre en el Bernabéu. Benzema, Asensio, Odriozola, que además dio dos asistencias, y Cristo marcaron los tantos en un encuentro en el que Vinicius Jr. también brilló y dio un pase de gol.

Espoleado por su afición, el Melilla protagonizó los primeros acercamientos con peligro. Un centro envenenado de Ruano y un mano a mano de Igor Martínez amenazaron la portería de Keylor Navas. Poco a poco, el Real Madrid sofocó el buen inicio local y se hizo dueño del balón. En el 23’, Lucas Vázquez obligó a estirarse a Dani Barrios con un disparo desde la frontal. Fue la antesala del 0-1, que llegó cinco minutos después con un remate a placer de Benzema tras una buena internada de Odriozola por la derecha. El Madrid no se conformó con un gol y disfrutó de numerosas llegadas con peligro antes del descanso. Con más espacios en la zaga local, emergió la figura de Vinicius Jr. Una bonita combinación entre el brasileño y Asensio estuvo cerca de culminarla con el segundo tanto Lucas Vázquez, pero salvó el portero rival. El gallego tuvo otras dos opciones de gol casi consecutivas que no pudo concretar. Con el tiempo cumplido, Asensio hizo el 0-2 tras un gran pase con el exterior de Vinicius.

El segundo periodo comenzó con dos cambios en el Real Madrid. Ramos y Benzema dejaron su sitio a Nacho y Valverde. Al igual que en el inicio del partido, el Melilla buscó sorprender en los primeros minutos. Keylor se vio obligado a despejar un peligroso centro de Igor Martínez desde la derecha. Pero repitiendo también el guion de la primera parte, el Madrid tomó el mando a partir del 60’. Ceballos y Llorente buscaron el tercero, pero sus disparos se toparon con el portero local.

En el 72’, Vinicius estuvo cerca de lograr el gol del partido. Recibió un pase de Asensio dentro del área, se acomodó el balón y conectó un potente disparo que se estrelló con el larguero. Mientras, el Melilla no se rendía. Ruano cruzó en exceso buscando reducir distancias. Sí acertó Odriozola para firmar el 0-3 en el 79’. El lateral empujó sobre la línea de gol un balón que había tocado Vinicius tras un despeje de Dani Barrios. Cristo, que había sustituido a Asensio, marcó el definitivo 0-4 en su debut con el primer equipo tras otra asistencia de Odriozola (92'). Estreno con buen pie en la Copa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario