miércoles, 19 de septiembre de 2018

Llegaron los dos primeros gritos


Ronaldo ha aterrizado en el Allianz Stadium. No es que su peso específico no se hubiera intuido en los partidos precedentes, pero aún estaba ese gol que no llevaba y que todos esperaban con una ansiedad injustificada. Pues bien, CR7 ha tranquilizado a todos, marcando dos y decidiendo el duelo contra el Sassuolo con un doblete que mantiene a la Juve con pleno de puntos, líder en solitario. Dos goles que permitien a los bianconeros desbloquear un partido correoso y mantener a los emilianos a distancia, que fueron capaces de acortar distancias en el descuento.

El inicio no fue espectacular, si bien hubo algunos destellos como un regate con el tacón de Dybala o una acción de Alex Sandro en banda que arrancaron los aplausos de la grada. Pero además del buen juego hacía falta concretar, cosa que tampoco conseguía el Sassuolo si bien se acercó dos veces a las inmediaciones de Szczesny. El primer tiempo fue pasando y al final el tiro más peligroso de los bianconeros fue un despeje de Lirola que casi acaba en gol en propia puerta.

Era evidente que hacía falta un cambio de ritmo y la Juve lo impuso nada más volver al campo. Con todos los ojos sobre Ronaldo, solo hizo esperar cinco minutos para anotar su primer gol como bianconero. Saque de córner de Cancelo y Ferrari intenta desviar la trayectoria del balón pero en su lugar golpea el balón contra el poste de su portería. El balón le cae a CR7, que solo tiene que empujarlo dentro. Un gol muy simple, pero capaz de hacer que todo el estadio acompañe el “SIUUU!!!” del portugués. El Sassuolo intentó reaccionar pero los bianconeros ya jugaban más tranquilos, y la entrada de Douglas Costa por Mandzukic dio aún más fantasía al equipo de Allegri. Y precisamente del brasileño nació en el minuto 65 la acción que dio lugar al segundo “SIUUU!!!” de la jornada. Tras un saque de esquina del Sassuolo y el despeje de la defensa, un control suyo mandó a los bianconeros al contragolpe. Emre Can habilitó a Ronaldo, que desde dentro del área cruzó el balón para mandarlo a las redes.

El Sassuolo trataba entonces de elevar el punto de presión, con la Juve buscando los contragolpes. En los últimos diez minutos Cuadrado entró en el puesto de Alex Sandro, dando muestra de una de las miles de soluciones a disposición de Allegri. El colombiano se colocó en la derecha como lateral y Cancelo, uno de los mejores, se fue a la banda opuesta. Pero, en vez de cerrar el partido, se encontró con dificultades para defender el resultado en los minutos de descuento, porque en el 91' Babacar, muy solo dentro del área, hizo el 2-1. Una lástima el gol recibido y la expulsión de Douglas Costa, dictaminada tras la intervención del VAR, por una acción con Di Francesco. Una emoción final muy evitable, que en cualquier caso no perjudicó el resultado ni manchó el primer doblete de Cristiano, óptima señal por parte del portugués de cara al debut en Champions, el miércoles en Valencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario