viernes, 14 de septiembre de 2018

El Real Madrid se enfrentará a las Chivas o al campeón de Asia en las semifinales del Mundial de Clubes


El Real Madrid ya conoce el camino en su defensa del Mundial de Clubes. Tras el sorteo celebrado en Zúrich, el vigente campeón tiene dos posibles rivales en la semifinal del 19 de diciembre (20:30h local): el campeón de Asia, que se conocerá el 10 de noviembre, o las Chivas de Guadalajara. El ganador de este enfrentamiento se medirá al equipo de Lopetegui por un puesto en la final. El Real Madrid disputará todos sus partidos en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi.

Las Chivas llegan al Mundial de Clubes tras proclamarse campeón de la CONCACAF (se impuso al Toronto en la final a doble partido). El otro posible rival del Real Madrid se conocerá cuando se resuelva la Champions League de Asia, el 10 de noviembre. Actualmente la competición se encuentra en cuartos de final y los 8 equipos que permanecen compitiendo son: Esteghlal, Al-Sadd, Kashima Antlers, Tiianjin Quanjian, Lekhwiya, Persépolis, Jeonbuk y Suwon. La final del Mundial de Clubes tendrá lugar el sábado 22 de diciembre (20:30h local) y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el mismo día a las 17:30h local.

Butragueño: "Lo importante es que estemos bien"
“Cualquiera de los dos equipos va a ser muy difícil. Es un campeonato de enorme visibilidad mundial y enfrentarse al Real Madrid implica que ellos van a dar el máximo para poder vencernos, pero lo importante es que nosotros estemos bien, porque si nosotros estamos bien tendremos muchas opciones de llegar a la final. El hecho de haber ganado la Champions League nos da la opción de seguir aumentando el palmarés del club y nuestra obligación es aprovechar esta oportunidad. Los jugadores son conscientes de la importancia de esta competición y seguro que van a hacer todo lo posible para que el día 22 estemos en esa final y podamos levantar este trofeo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario