domingo, 22 de julio de 2018

Muchos descuidos atrás


El Liverpool inició su gira por los Estados Unidos el domingo con una derrota 1-3 ante el Borussia Dortmund. Jugando el primero de tres partidos programados en la International Champions Cup, los reds fueron ampliamente superiores en todo sentido, salvo en la puntería. En cambio, el conjunto alemán lo hizo bastante mejor en ese aspecto, dando vuelta al partido en los últimos minutos para llevarse un triunfo algo engañoso. 

Los reds, vestidos de morado, convirtieron la única gran ocasión del primer tiempo en gol al minuto 25. El tanto fue obra de Van Dijk, quien, pese a estar rodeado de camisetas amarillas del Dortmund, cabeceó a placer un centro preciso de Andy Robertson tras una jugada elaborada de córner corto.

El nivel de juego mejoró notablemente en el complemento, con ambos equipos buscando el arco contrario con más intensidad, sobre todo los de Jürgen Klopp. De hecho, Sheyi Ojo, tras una hermosa habilitación de Daniel Sturridge, por poco aumentó la ventaja del Liverpool con un tiro que dio en el travesaño. Sin embargo, el Borussia Dortmund logró la igualdad al minuto 66 con un penal del estadounidense Christian Pulisic, quien transformó una falta dentro del área de James Milner en el 1-1 parcial. El mismo Pulisic puso en ventaja al Dortmund a los 89' al definir de gran forma una contra. Y en el descuento, Jacob Bruun Larsen aprovechó las licencias defensivas del Liverpool para redondear el marcador 1-3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario