miércoles, 18 de julio de 2018

Cristiano: "Quiero dejar huella en la historia de la Juventus"


Una cobertura mediática extraordinaria, con periodistas procedentes de todo el mundo. Todos aquí por Cristiano Ronaldo, por escuchar sus primeras palabras como jugador de la Juventus en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Allianz Stadium, en el espléndido Club Gianni e Umberto Agnelli. "La Juventus es para mí uno de los mejores equipos del mundo, ha sido una decisión que tomé hace tiempo y doy las gracias al club por esta oportunidad. Es un paso muy importante en mi carrera, es el mejor club italiano, tiene un gran entrenador y un gran presidente acostumbrado a ganar. Es un desafío para mí y estoy preparado. Estoy tranquilo y con mucha confianza. Me siento bien, lleno de energía. Normalmente los jugadores de mi edad se van a otros países, pero yo estoy aquí para triunfar con la Juventus".

Cristiano, en su maravillosa carrera, ha ganado en todas partes. Y no quiere detenerse aquí. Italia representa una nueva y estimulante etapa. "La que he tenido en el Real Madrid ha sido una historia brillante, pero ahora quiero dedicarme a este nuevo desafío de mi vida. Trataré de mostrar a los italianos que soy un jugador de altísimo nivel, aunque creo que no tengo que demostrar nada a nadie, los números hablan por mí. No me gusta quedarme en mi zona de confort. Quiero dejar huella también en la historia de la Juventus".

El fin de semana del 18-19 agosto comenzará la Serie A 2018/19, la primera con CR7 en el campo. "Es un campeonato difícil, muy táctico. Mi carrera no ha tenido nada de fácil. Quiero trabajar para que las cosas vayan bien. Estoy preparado y daré lo mejor. Ya he tenido la ocasión de conocer a mi entrenador, Massimiliano Allegri. Empezaré a entrenarme el 30 de julio y quiero debutar en el campeonato en el primer partido. Pelearemos por todos los títulos: Serie A, Coppa Italia y Champions League. ¿La Champions? Tenemos que estar tranquilos y concentrados, es una competición muy difícil de ganar. La Juventus se ha quedado muy cerca en los últimos años, las finales son siempre una incógnita". Después vuelve al pasado, al mes de abril, y a la ovación en pie tras la chilena en Turín, precisamente en la máxima competición europea. "Fue un momento muy bonito, especial para mí".

Responde sonriente, relajado, feliz por estar en Turín y comenzar una nueva aventura con sus compañeros de equipo. "Quiero ser siempre un ejemplo, dentro y fuera del campo. En los entrenamientos haré lo que siempre he hecho, no cambiará nada. He firmado por cuatro años y espero dar muchas satisfacciones a los aficionados. La Juventus me ha dado una excelente oportunidad y estoy agradecido por ello. No es casualidad que haya ganado los siete últimos campeonatos y que haya llegado a dos finales de Champions en los últimos cuatro años. Quiero llevar a la Juventus a un nivel aún más alto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario