jueves, 19 de abril de 2018

Muy poco por tanto


El Real Madrid mereció la victoria ante el Athletic pero acabó empatando gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en los instantes finales de un encuentro que comenzó con mucho ritmo. A los siete minutos ya tuvo que lucirse Keylor Navas en un mano a mano con San José y dos más tarde estrelló el balón en el larguero el Real Madrid. Centró Carvajal y el violento testarazo de Cristiano Ronaldo se encontró con el travesaño cuando ya había superado a Kepa. Lo volvió a intentar el portugués en el 13’ pero su disparo de rosca, tras un bonito recorte, se marchó fuera por muy poco.

La respuesta del Athletic fue inmediata y contundente. Gran pase de Córdoba en el minuto 14 y aún mejor definición de Williams en el mano a mano con Keylor Navas. Tocaba remontar, pero dos grandes intervenciones de Kepa mantenían la ventaja visitante. La primera, abajo, al remate con la zurda de Cristiano Ronaldo en el 16’ y la segunda, tres minutos más tarde, tras el disparo a bote pronto de Marcelo desde la frontal. A partir de ahí, el dominio del Real Madrid fue abrumador. Kroos sacó una falta en el 31’ y Kepa volvió a lucirse tras el cabezazo de Varane. Los blancos merecían marcar y suyas fueron también las dos últimas ocasiones antes del descanso. Remató Carvajal desde la frontal en el 39’, el esférico golpeó en un defensa local y se marchó a escasos centímetros de la portería del Athletic. La última llegó cuatro minutos después tras una espectacular jugada de Asensio, en la que se marchó de tres rivales, pero Kepa estuvo soberbio en el ajustado remate del balear.

El inicio de la segunda mitad fue muy distinto al de la primera. El Real Madrid dominaba y el Athletic intentaba sorprender al contragolpe. Pese a ello, la mejor ocasión fue para el Athletic. Centró De Marcos en el 64’, el balón se paseó por el área y el remate de Córdoba a bocajarro golpeó en el cuerpo de Carvajal. El rechazo llegó a Raúl García, que remató al larguero. Zidane decidió cuatro minutos después dar entrada a Bale e Isco en lugar de Benzema y Asensio.

Las jugadas de peligro seguían sucediéndose. Centró Marcelo con la derecha en el 72’ y el remate de Bale, de espaldas, no encontró portería por muy poco. Nuevo centro del brasileño tres minutos más tarde y el remate de Lucas Vázquez terminó en las manos de Kepa. El asedio era total y el Athletic estaba cada vez más encerrado en su área. Hasta que llegó el empate. Modric disparó en el 87’ desde la frontal y Cristiano Ronaldo tocó el balón lo justo con el tacón para superar a Kepa. Reparto de puntos y a pensar en el partido de ida de las semifinales de Champions.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario