miércoles, 18 de abril de 2018

Llamado de atención


El Crotone detiene a la Juventus, logrando su primer gol contra los bianconeros gracias a un gol de chilena de Simy, que iguala el gol de Alex Sandro. La caída de tensión de los bianconeros al ponerse por delante dio una gran mano a los locales, que luego estuvieron muy bien manteniendo el resultado gracias a dos intervenciones prodigiosas de Cordaz.

El Crotone, en plena lucha por la salvación, salió con mucha decisión, sin limitarse a esperar a la Juve y elevando la presión cuando podían, sin dar la impresión de “aparcar el autobús”. Ello dio más libertad y espacio a los bianconeros, y eso para alguien en el estado de forma actual de Douglas Costa es algo peligrosísimo. De hecho, en su tercer centro de la noche vuelve a convertirse en decisivo y da una gran asistencia a Alex Sandro para que este cabecee en el primer palo al fondo de las redes. La Juve marcaba el ritmo del partido e incluso sin forzar demasiado llegaba con cierto peligro. Sin embargo, las distracciones permitían a los locales inquietar a Szczesny, si bien apenas tuvo que emplearse. De todos modos, la actitud relajada no gustaba a Allegri, que “llamó al orden” en más de una ocasión.

El Crotone se dio cuenta de que podía aprovecharse de la situación y lo intentó desde el principio de la segunda parte, si bien la Juve seguía dando la sensación de poder cerrar el partido en cualquier momento, sobre todo en los contragolpes de Douglas Costa, Dybala y Sturaro. A los diez minutos los calabreses avisaron de sus intenciones con una buena ocasión originada por una falta indirecta dentro del área bianconera que terminó en la barrera. En el minuto 64 Allegri ponía a Bentancur en el puesto de Marchisio, pero justo antes el Crotone golpeaba. Una pared fallida es aprovechada por Simy quien, de espaldas a la portería, enganchó una chilena que se coló al lado del palo.

La Juve intentó la reacción inmediata y Allegri metió a Cuadrado en el puesto de Sturaro. Pero ahí estaba Cordaz, que primero con una estirada a un tiro a la escuadra de Matuidi y después con una acción ante Higuaín evitó el segundo gol bianconero. En los últimos minutos Bernardeschi entró por Dybala, pero no fue capaz de cambiar nada. Final con el resultado de 1-1 y la Juve, que en algunos momentos llegó a estar a 9 puntos del Napoli, se deja dos puntos por el camino y ahora tiene 4 de ventaja sobre los partenopeos, que lograron remontar en dos ocasiones ante el Udinese y ganar por 4-2. El duelo directo del próximo domingo parece convertirse por lo tanto en una final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario