viernes, 20 de abril de 2018

Gira de elevado nivel


La Juventus volverá a Estados Unidos el próximo verano, concretamente a partir de finales de julio. Un año después del último tour bianconero en EE.UU., los aficionados juventinos del país de las barras y las estrellas podrán aplaudir a sus campeones, que participarán en la edición 2018 de la International Champions Cup, presentada oficialmente hoy en Miami.

Como siempre, los rivales de esta competición serán de altísimo nivel: Bayern Múnich, Benfica y Real Madrid, contra los cuales la Juve jugará, respectivamente, el 25 de julio en Philadelphia, el 28 en New Jersey y el 4 de agosto en Washington. A estos tres partidos se suma el gran evento del 1 agosto en Atlanta del All-Star Game MLS contra el MLS All-Stars. 

La Juventus y el Bayern Múnich se miden por primera vez desde 2016:. Los bianconeros nunca han jugado un partido de pretemporada en Philadelphia, si bien esta ciudad fue la base de los bianconeros durante la preparación del 2011. El partido se disputará en el Lincoln Financial Field de la localidad de Pennsylvania, con capacidad para casi 70.000 espectadores. El recinto es el hogar de los Philadelphia Eagles, campeones de la NFL en la actualidad. Inaugurado en 2003, el primer partido que albergó fue un amistoso entre Manchester United y Barcelona.

Los bianconeros regresan al área de New York/New Jersey por segunda pretemporada consecutiva. Aquí se medirán al Benfica el sábado 28 de julio en el Red Bull Arena. El pasado verano, la Juventus llevó a cabo un entrenamiento a puertas abiertas en estas instalaciones, antes de medirse al Barcelona en el MetLife Stadium. Los bianconeros han jugado en la casa de los New York Red Bulls solo una vez, perdiendo contra el equipo local por 3-1 en 2010. El último enfrentamiento entre Juventus y Benfica se remonta al 2014, con ocasión de las semifinales de Europa League.

No son necesarias presentaciones para el último rival de la Juventus en la gira americana. El sábado 4 de agosto el FedEx Field de Washington volverá a estar enfrente el Real Madrid. Los bianconeros y los madridistas no se enfrentan en un amistoso desde la Peace Cup del 2009 en Sevilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario