miércoles, 25 de abril de 2018

Conquista de otra plaza


El Real Madrid no ha llegado a ocho semifinales de Champions consecutivas por casualidad. El campeón de las dos últimas Copas de Europa lució en el Allianz Arena pegada, solidez y oficio para ganar 1-2 al Bayern y tomar ventaja en la eliminatoria. Los goles de Marcelo y Asensio dieron la vuelta al tanto de Kimmich para lograr un gran resultado que habrá que certificar en el Santiago Bernabéu el próximo martes para estar en la final.

El partido arrancó con un ritmo frenético. En apenas cinco minutos, los dos equipos ya habían tenido llegadas con peligro al área rival. Kroos protagonizó el primer acercamiento madridista. El Bayern, que buscaba un fútbol directo y presionaba muy arriba, perdió pronto a Robben por lesión. Thiago sustituyó al holandés en el 8’. Mientras, los de Zidane intentaban imponer su superioridad en el centro del campo con posesiones largas. El primer disparo a puerta del partido fue de Rafinha en el 19’, al que respondió poco después Carvajal. Ambos fueron blocados por Keylor y Ulreich.

Cuando mejor estaba el Madrid, llegó el gol del Bayern. Una rápida transición por la derecha finalizó en una asistencia de James para que Kimmich firmara el 1-0 (28’). Heynckes se vio obligado a sustituir a Boateng, también por lesión, y dar entrada a Süle. Con el marcador a favor, el Bayern se fue arriba. Hummels estuvo cerca de hacer el segundo tras un córner y, luego, Ramos rechazó un disparo de Müller dentro del área. Entonces apareció la pegada de los de Zidane. En el 44’, Marcelo empató con un zurdazo desde la frontal tras un balón de Carvajal desde la derecha. Antes del descanso, Lewandowski y Müller pudieron marcar tras jugadas a balón parado, pero el primer tiempo finalizó 1-1.

Isco dejó su sitio a Asensio en la reanudación. La lucha de estilos continuó en el segundo periodo. Ribéry dio el primer aviso con un peligroso centro que no encontró rematador. La verticalidad del extremo francés lideraba los ataques del Bayern. El Madrid, por su parte, buscaba elaborar para llegar al área rival. Pero el partido era incontrolable. Y en ese ida y vuelta, los blancos aprovecharon un error alemán para ponerse por delante. Rafinha falla el pase y Lucas y Asensio tiran una contra perfecta que el mallorquín resuelve con maestría picando el balón (57’).

El Bayern siguió atacando. Ribéry hizo emplearse a fondo a Keylor Navas en dos ocasiones casi consecutivas. El peligro llegaba por esa banda izquierda y también con las jugadas a balón parado de los alemanes. El Madrid podía matar a la contra. En el 71’, Cristiano marcó con un disparo cruzado, pero la jugada estaba anulada por controlar con la mano. Cinco minutos después Benzema, que había sustituido al lesionado Carvajal, probó a Ulreich. En el 88’, Lewandowski cruzó en exceso ante Keylor y en el descuento Ribéry volvió a toparse con Navas. Fueron las últimas ocasiones de un partido trepidante que se llevó el campeón de Europa. El martes, toca dar el último paso hacia Kiev en el Bernabéu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario