domingo, 22 de abril de 2018

Comprometidos pero no abatidos


Vuelta a empezar. El Napoli gana el enfrentamiento directo con un cabezazo de Koulibaly en el último minuto y reabre el campeonato. La Juve hace demasiado poco para intentar ganar un partido aburrido y muy táctico, y lo ha pagado al final. Ahora, con un solo punto de ventaja, los bianconeros ya no pueden fallar.

Que la noche no iba a ser muy espectacular se intuye desde el principio, cuando un choque con Insigne obliga a abandonar el partido a Chiellini, que deja su sitio en el 11’ a Lichtsteiner pasando Höwedes a jugar con Benatia en medio. Aunque las primeras ocasiones son de Pjanic, al palo, y de Higuaín. Pero el Napoli responde con un centro peligroso de Mario Rui y un remate cruzado de Hamsik. La presión alta de los visitantes obliga a los bianconeros a jugar a menudo hacia atrás y a cometer muchos errores. En la primera parte no hay más ocasiones.

Cuadrado entra por Dybala en el descanso y Milik por Mertens en el Napoli en el 60’. No llegan ocasiones, así que hay un cambio más por equipo: Zielinski por Hamsik y Mandzukic por Douglas Costa. Parece una partida de ajedrez hasta el final cuando Buffon salva ante Zielinski e Insigne pero no puede hacer nada ante el cabezazo de Koulibaly a la salida de un córner. El Napoli reabre el campeonato en el último minuto y se sitúa a un solo punto de la Juve. Una ventaja mínima a defender con uñas y dientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario